La discoteca Manhattan no puede celebrar actuaciones como tenía previsto

La discoteca Manhattan, recientemente construida en el polígono SEPES, solo dispondrá de permiso para abrir hasta las cuatro de la madrugada ya que está situada en un polígono industrial y no en una zona de ocio, lo que le permitiría ampliar su horario más allá de esa hora. Así mismo, el Ayuntamiento de Huesca le ha enviado una carta a la propiedad recordándole que no puede organizar actuaciones musicales.

La discoteca ya ha colocado los carteles que anuncian una próxima apertura, aunque ésta no ha sido fijada todavía, ya que depende de las inspecciones técnicas del Ayuntamiento de Huesca y de los informes que tras las mismas sean emitidos por los funcionarios municipales.

En todo caso la discoteca se sitúa en una zona industrial y fuentes municipales han recordado que mientras no cambie la calificación de dicha zona de industrial a zona de ocio, la discoteca deberá respectar el mismo horario que un bar del casco urbano, es decir, deberá cerrar a las 4:30 horas de la mañana.

Recordemos que hace al más de un año el Ayuntamiento de Huesca, tras un debate suscitado en la ciudad tomo la decisión de facilitar a la iniciativa privada a abrir locales de marcha en los polígonos industriales con el fin de eliminar la marcha del Tubo a partir de las 4:30 horas de la madrugada. El primero en abrir un local fue el Kafka Industrial en el Polígono Monzú, una zona que a los meses fue calificada como de ocio, sin embargo otro local de similares características, la discoteca Manhattan no parece que lo vaya a tener tan fácil para abrir y para disponer de un horario propio de una discoteca.

Según siempre fuentes municipales se puede calificar el polígono SEPES como zona de ocio, pero ese es un trámite que costará meses ya que tiene que pasar por comisión, ser sometido a información pública con período de alegaciones incluido y ser refrendado por el Pleno Municipal.

Comentarios