Actualidad

La UZ ofertará más de 100 estudios propios el próximo curso 2007-2008

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado 19 nuevos estudios propios (master, postgrado y diploma de especialización) que ofrece a sus estudiantes para el curso que viene, así como las modificaciones pertinentes en otros 13 estudios más, entre los continúan de años anteriores. En total, la Universidad de Zaragoza ofrece 109 estudios propios para el curso académico 2007-2008. Como novedad, se ponen en marcha 6 nuevos master, 2 postgrados y 12 diplomas de especialización, entre los 109 que componen la oferta total.

Master

Máster de Gestión de Políticas y Proyectos Culturales. Coordinado por la Facultad de Filosofía y Letras. Directora: Carmen Peña Ardid. Presencial. Mínimo 25 alumnos y máximo 35. Duración, 1 curso académico. Colaboran: Gobierno de Aragón, Fundación Lázaro Galdeano, Fundación Museo Goya, Museo Pablo Serrano, Biblioteca de Aragón, Consejerías de Cultura de las Comarcas de Aragón, Centro Dramático de Aragón, Teatro Principal de Zaragoza, Teatro del Mercado de Zaragoza, Diputación de Huesca, CDAN, Centros culturales de Ibercaja, Centros Culturales de la CAI

Máster en Gestión de Servicios Públicos de Empleo. Coordinado por el departamento de Psicología y Sociología. Director: Chaime Marcuello Servos. Semipresencial. Para 24 alumnos. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Agencia Española de Cooperación Internacional. (Programa FOIL), Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Máster en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas. Coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Director: Pedro Arrojo Agudo. Presencial/Semipresencial Mínimo 30 alumnos y máximo 35. Duración: 2 cursos académicos. Entidades colaboradoras: Ministerio de Medio Ambiente, Agencia Catalana del Agua, Agencia Andaluza del Agua, CEDES.

Master en Gestión Sanitaria. Coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Director: Vicente Salas Fumas. Presencial. Mínimo 10 alumnos y máximo, 15. Duración 2 cursos académicos. Entidades colaboradoras: Gobierno de Aragón, Instituto Tecnológico de Aragón, Zaragoza Logistics Center, Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Máster Interuniversitario de Bioética. Coordinado por la Facultad de Medicina. Director: Rogelio Altisent Trota. On Line/Semipresencial. Mínimo 30alumnos, máximo 60. Duración, 2 cursos. Entidades colaboradoras, Universidad del País Vasco, Universidad de La Laguna, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).

Master Universitario en Intervención Familiar y Sistémica. Coordinado por la Escuela Universitaria de Estudios Sociales. Directora: Mª Dolores de Pedro Herrera. Presencial. Mínimo, 25 alumnos y máximo 30. Duración, 2 cursos académicos. Entidades colaboradoras: Gobierno de Aragón, Asociación Aragonesa de Terapia Familiar.

Postgrados

Postgrado en Diseño e Ingeniería de Instalaciones de Fluidos Industriales (on line). Coordinado por el Centro Politécnico Superior. Director: Javier Blasco Alberto. Mínimo 20 alumnos y máximo 40. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras, Society of Piping Engineers and Designers, Engineered Software Inc., Nurel, CLH, Repsol YPF.

Postgrado en Orientación para el Empleo. Coordinado por la Facultad de Educación. Director: Juan Ramón Soler Santaliestra. Presencial-Semipresencial-On Line. Mínimo 20 alumnos y máximo 250. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: UGT/IFES

Diplomas de especialización

Diploma de especialización en Análisis Tecnológico de Sistemas de Regadío. Coordinado por el departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos. Directora: Pilar García Navarro. On Line. Mínimo 7 alumnos y máximo 20. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Estación Experimental Aula Dei-CSIC, CITA-DGA.

Diploma de especialización en Certificación Energética de Edificios. Coordinado por el departamento de Ingeniería Mecánica. Director, Carlos Monné Bailo. Presencial. Mínimo 13, alumnos y máximo 30. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Atecyr (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), Aiguasol Ingenieria, AMBITEC, ARIÑO DUGLAS, BARBI, CIATESA, DGA, ESTING, GEBHARDT, GE-ENERGY, GRUNDFOS, SEDICAL, SIEMENS, TOSHIBA CARRIER, TROX.

Diploma de especialización en Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Coordinado por del Departamento Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública. Director, Carlos Aibar Remón. Presencial-Semipresencial-On Line. Mínimo 20 alumnos y máximo 250. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: UGT-IFES.

Diploma de Especialización en Gestión de Relaciones Laborales. Coordinado por la Escuela Universitaria de Estudios Sociales. Directora, Mercedes Baillo Falo. Presencial. Mínimo 15 alumnos, máximo 20. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Unión Sindical de Comisiones Obreras de Aragón.

Diploma de especialización en Herramientas Informáticas. Coordinado por la Facultad de Ciencias. Directora, Mª Jesús Lapeña Marcos. Semipresencial. Mínimo 11 alumnos y máximo 50. Duración: 1 curso académico

Diploma de especialización en Higiene Industrial. Coordinado por el departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública. Director, Carlos Aibar Remón Presencial-Semipresencial-On Line. Mínimo 20 alumnos, máximo, 250. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: UGT-IFES.

Diploma de especialización en Ingeniería Fluvial. Coordinado por el departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos. Directora, Pilar Garcia Navarro. On Line. Mínimo 8 alumnos y Máximo 20. Duraciñon, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Universidad de Lérida, Universidad Politécnica de Cataluña, IPE-CSIC, CHE, Endesa.

Diploma de Especialización en Périto Judicial en Prevención de Riesgos Laborales. Coordinado por el departamento de Anatomía Patológica, Medicina Legal y Forense y Toxicología. Directora: Begoña Martínez Jarreta. Semipresencial Mínimo 25 alumnos y máximo 70. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: ISSLA (Instituto de Salud Laboral de Aragón).

Diploma de Especialización en Política Industrial. Coordinado por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial. Director: Eduardo Aznar Colino. Presencial-Semipresencial-On Line. Mínimo 20 alumnos y máximo 250. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: UGT/IFES.

Diploma de Especialización en Redes de Abastecimiento y Distribución de Agua. Coordinado por el departamento de Ciencia y Tecnología de Materiales y Fluidos. Directora, Pilar Garcia Navarro. On Line. Mínimo 6 alumnos y máximo 20. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Confederación Hidrográfica del Ebro, Contazara, Endesa.

Diploma de Especialización en Seguridad en el Trabajo. Coordinado por el Departamento de Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública. Director, Carlos Aibar Remóm. Presencial-Semipresencialo-On Line. Mínimo 20 alumnos y máximo. Duración, 1 curso académico. Entidades colaboradoras: UGT/IFES.

Diploma de Especialización en Terapéutica Homeopática. Coordinado por la Facultad de Medicina. Director, Francisco Javier Lanuza Jiménez. Semipresencial. Mínimo 25 alumnos y máximo 35. Duración: 1 curso académico. Entidades colaboradoras: Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (C.E.D.H.)

Finalmente, los máster en Alta Dirección de Empresas Agroalimentarias del "Valle del Ebro" , el de Bases de Datos e Internet, el Máster en Ciclos Combinados, Cogeneración y Sistemas Avanzados de Generación Eléctrica, el de Ecoeficiencia y Mercados Energéticos, el Máster en Energías Renovables y el ZLOG Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management, han sido algunos de los master que se han modificado este año. También lo han hecho el Máster Europeo en Energías Renovables, el Máster en Logística, el de Medicina Homeopática y el de Mercado Inmobiliario. Asimismo, se renovaran el postgrado en Energías Renovables de la Biomasa y los Diplomas de Especialización en Acción Política y Participación Ciudadana y en Mercado Inmobiliario.

Más información y programas completos en:

http://wzar.unizar.es/servicios/epropios/epropios.html

También en el apartado académico, la Universidad de Zaragoza ha aprobado el listado de las 136 asignaturas de libre elección para el curso 2007-2008 y el reconocimiento de créditos por formación a través de convenios con otras instituciones, como la Federación Aragonesa de Solidaridad, el Centro Pignatelli, la Institución Fernando el Católico, Instituto de Estudios Altoaragoneses, y el Instituto de Estudios Turolenses, así como el reconocimiento de créditos de las actividades de verano (Universidad de Verano de Teruel, Cursos Extraordinarios de Verano y programas de profesores de español como lengua extranjera).

Asimismo, la Universidad de Zaragoza ha aprobado la oferta de asignaturas virtuales que los alumnos podrán elegir en el marco de las Universidades que forman parte del Grupo G-9 (Cantabria, castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Islas Baleares, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y, Zaragoza). Se trata de casi un centenar de asignaturas multidiciplinares que se pueden cursarse on line y que se organizan en estas universidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00