Deportes

La Comisión Deportiva del CB Peñas sondea el mercado de entrenadores

Una vez que ha tomado posesión de su cargo el director técnico, Luis Gracia, ya ha comenzado los contactos para la búsqueda de un entrenador, que es su primera misión. La lista no es muy amplia y aunque hay alguna prioridad es pronto para apostar sólo por un nombre, como señalaba el propio Luis Gracia a Radio Huesca Digital. A partir de ahora las reuniones serán diarias y los contactos con entrenadores y representantes igual.

Si todo va según lo previsto a mediados de la semana que viene se podría dar oficialidad al fichaje del nuevo entrenador y es que hay que empezar a diseñar el equipo. Hay varios jugadores con contrato (Mons, Castelló, Gómez, Montañana e Iglesias) y con el resto también se están manteniendo primero contactos, aunque todo queda a expensas de la decisión del nuevo entrenador.

El club confirmaba la noticia de que Toñín Ara cerraba su vinculación con la entidad verdiblanca y en un comunicado señala que “el Club desea manifestar su intención de no renovar el contrato que le unía a Toño Ara como entrenador del primer equipo.  Era deseo del Club que Toño Ara siguiera perteneciendo al cuerpo técnico, como entrenador de la cantera, pero el prestigio alcanzado por el Sr. Ara hace que cuente con opciones de mayor importancia, que nuestro Club comprende.  Agradecemos sinceramente el esfuerzo y la dedicación que Toño Ara ha dedicado estos años al Peñas, en particular desde que tomó las riendas del primer equipo en difíciles circunstancias deportivas, cumpliendo con éxito el objetivo de lograr la permanencia en la categoría LEB-2, deseándole toda la suerte en sus nuevos cometidos y confiando en poder volver a contar con él en el futuro, pues esta será siempre su casa”.Por otro lado, el presidente Manolo Freire se ha reunido con la Cai, patrocinador del club, para conocer la disposición de renovar el contrato que finalizaba en esta temporada. En dicho encuentro ha estado presente Jesús Ruiz, director provincial de esta entidad y directivo hasta hace unos meses. En la primera toma de contacto, Fernando Arcega, en representación de la Cai, ha querido conocer el proyecto, ideas y presupuesto que se baraja de cara a la próxima temporada. La semana que viene habrá un nuevo contacto para ir perfilando el posible acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00