Deportes

España – Alemania, todo un lujo en Huesca

Las selecciones absolutas de balonmano de España y Alemania se enfrentan en el Palacio de los Deportes este viernes a partir de las 21 horas. Sin duda un encuentro muy atractivo si contamos que en el último Campeonato del Mundo los alemanes eliminaron a España en cuartos de final en un polémico encuentro por las decisiones arbitrales. Aunque no se trata de competición oficial es una buena ocasión para la revancha.

La Selección Española de Balonmano lleva en Huesca desde el pasado lunes y ha sido una semana intensa de entrenamientos donde Juan Carlos Pastor intenta acoplar a gente nueva al equipo nacional, especialmente nuevos y jóvenes jugadores.

En declaraciones a Radio Huesca Digital indicaba que el objetivo de esta concentración “es intentar meter a más gente dentro de un grupom de una sistemática de juego, poder tener tres o cuatro jugadores por puesto y creo que hay gente de los mayores a los que hay que darles descanso y entonces hay que traer gente joven para que sean ya uno más para el futuro”.

Sobre el partido ante Alemania del viernes apunta que “a trabajarlo, hacerlo lo mejor posible y a intentar lógicamente ganar y que la gente disfrute y nosotros intentar jugar con todos los hombres y verles en partidos difíciles como son estos”.

El equipo de España cuenta con jugadores como Demetrio Lozano que se incorporaba el martes y que tiene 197 entorchados; Raúl Entrerrios o Albert Rocas son otros de los veteranos, a los que hay que unir a jugadores jóvenes con una gran proyección como Perales, Viran Morros o Carlos Ruesga. En Alemania hay varios campeones del Mundo como Johannes Bitter, portero del Magdeburg; Sebastián Peib, Holger Glandorf o Cristian Zeitz. Los dos combinados están preparando próximas citas como el Europeo, Juegos Olímpicos y ya con la mirada puesta en el próximo Mundial.

Las entradas tienen un precio de 10 € y se confía en que haya una gran afluencia de aficionados en el Palacio de los Deportes para ver este encuentro internacional. Antes por la mañana se realizado una recepción oficial en el Ayuntamiento de Huesca a los integrantes de la Selección Española en la que han estado técnicos, jugadores y directivos del combinado nacional que han entregado al alcalde una camiseta firmada por todos los jugadores. Fernando Elboj ha realizado también entrega de un recuerdo con el nuevo logotipo de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00