Enfado en el CF Palencia por el precio de las entradas para sus aficionados

El club palentino ha emitido un comunicado en el que denuncia públicamente un trato discriminatorio para sus aficionados por parte de la SD Huesca al entender que el precio de 25 € fijado para los que se desplacen a presenciar el encuentro del domingo es excesivo y que se produce un agravio comparativo con el coste de la entrada para los aficionados de Huesca.

El club azulgrana indica que hay que reservar todo un fondo y que lógicamente ese es un contratiempo puesto que se pierden localidades en esa zona que no podrán ser utilizadas por seguidores del Huesca por razones de seguridad y que el presidente del Palencia, Alberto Villegas, no puso ninguna pega al precio que se le comentó ya en la ida de 25 € anunciando que estaba dispuesto a vender hasta 1.000 localidades, algo que el Huesca ya indicó que era imposible de acceder ante la gran demanda que hay en la ciudad y provincia altoaragonesa.

Alberto Villegas anunciaba en Radio Palencia Cadena Ser que rompía relaciones por este hecho con la SD Huesca y que acudiría a ver el partido con sus aficionados y no al palco. La tensión se ha disparado conforme se acerca el partido y lo que se espera que este ‘incidente’ no vaya a mayores y reine la deportividad como sucedió en la ida.

En el comunicado, el Palencia indica que “creemos recordar que la Constitución de todos los Españoles, propugna entre otras la máxima de la igualdad, sin que pueda prevalecer discriminación por razón de nacimiento (en este caso no es lo mismo ser palentino que oscense), raza (en este caso no es lo mismo ser castellano que aragonés), opinión ( en este caso no es lo mismo ser de la marea morada que seguidor de la S.D. Huesca) y con la publicación de los precios hacen que a los seguidores del C.F. Palencia se les trate de manera discriminada, vejatoria e insultante siendo ubicados en uno de los fondos, sin techo, de pie al bonito precio de 25 euros y las personas que sean de Huesca puedan ubicarse en las gradas de tribuna o preferencia, sentados, cubiertos, a precios inferiores al mencionado anteriormente, exactamente a 22 y 16 euros respectivamente”.

También anuncia que se “impondrá denuncia ante la oficina del consumidor por el alarmante trato discriminatorio que están realizando a la ejemplarizante afición del C.F. Palencia, que recibió a la afición oscense con un partidillo entre peñas en el viejo estadio, con una torreznada pública y con intercambio de aplausos a la finalización del encuentro en Palencia”.

Finaliza diciendo que “señores Directivos de la S.D. Huesca, por favor, estén a la altura de su afición y a la altura de esa bonita ciudad aragonesa que representan y como dicen por estas tierras, rectifiquen que rectificar es de sabios”.

Comentarios