Actualidad

Huesca y provincia se preparan para vivir un intenso fin de semana

El fin de semana llega con fuerza a Huesca y provincia con propuestas de todo tipo;solidarias, como la operación kilo que recaudará alimentos el sábado en el Eroski; músicales, como el festival Musicabra de Ayerbe; culturales como la Feria del libro o el Festival de cine en Huesca; o festivas, como en Loporzano, que celebra sus fiestas en Honor a San Antonio. Además, el domingo continúa el ciclo de Música en el Parque con la Agrupación Folklórica Santa Cecilia, y se celebra el día del Corpus.

SÁBADO

En Huesca, la feria del libro celebra este sábado el día de la poesía y apura los últimos días en el Parque Miguel Servet, mientras que el Festival de Cine se prepara para vivir el primer fin de semana de su XXV edición con un homenaje a la cineasta fallecida Pilar Miró, una gran impulsora del certamen en los años 80. Además, este sábado se proyectan los cortometrajes de Ecuador, el país protagonista en la sección "No se quedan cortos" de este año.

Por otra parte, el Banco de Alimentos de Aragón vuelve a hacer la campaña del kilo, recaudando alimentos no perecederos en el Centro Comercial Coso Real desde las 09.00 hasta las 22.00 horas. Tras la colecta, los alimentos se distribuirán por toda la provincia en el periodo de 6 días, a través de la compañía AZKAR, que colabora con el transporte.

Y muy cerca de Huesca, en Loporzano, se celebran las fiestas patronales de la localidad en honor a San Antonio con un programa repleto de actos.

La oferta musical la hace este fin de semana Ayerbe, que ya tiene todo preparado para celebrar la cuarta edición del festival Musicabra, de música electrónica, al que acudirán más de 20 dj's, tanto del territorio nacional como llegados desde el extranjero.

DOMINGO

El ciclo Música en el Parque volverá a llenar de música tradicional el entorno de las Pajaritas con el espectáculo de la agrupación folklórica más veterana de Huesca: Santa Cecilia. Será a las 12.00 del mediodía en el Parque Miguel Servet.

Y también el domingo, día del Corpus Cristi, localidades como Tamarite lucirán engalanadas las tradicionales alfombras florales que se habrán elaborado en la noche del sábado en las calles más céntricas de la localidad, y que se mantendrán hasta la procesión que se llevará a cabo a partir de las 13.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00