Actualidad

Últimas citas del V Festival "Contarte" de Barbastro

La V edición de este festival de la oralidad, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, ofrece este fin de semana los cuatro últimos espectáculos que cerrarán este programa. El primero de ellos será este viernes 8 de junio, en la Plaza San Francisco, a las 22’30 horas: el cuentero colombiano “Kaoz”, invita al público adulto a escuchar una serie de historias rescatadas de la tradición oral de Colombia, titulada “Como decía mi abuelo”.

Carlos Ortiz, cuentero licenciado en Artes Escénicas se dedica a contar cuentos desde 1991. Con una variedad de historias principalmente tomadas de la tradición oral de Colombia y de las enseñanzas que conoció de su abuelo.

Este espectáculo habla en un lenguaje sencillo de la vida misma, de los campesinos de su patria, de sus alegrías y desengaños de amor, de política, de espantos aparecidos y del ingenio que subyace en quienes han asistido a la gran escuela de la vida.

Por otra parte, el sábado día 9, el protagonista será el dibujante y cuentero Fran Insúa, natural de Galicia, con “Palabras y papeles”, espectáculo infantil, que podrá verse a las 12’00 horas en la Biblioteca Municipal de Barbastro.

El mismo día, la mencionada Plaza de San Francisco, será escenario, a las 22’30 horas, de “Historias para todos los gustos” (para adultos), con la actriz Eugenia Manzanera.

La V edición de “Contarte” concluirá el domingo 10 de junio, en la Plaza López Novoa, con el espectáculo infantil de “Borrón y Cuento Nuevo” (Madrid), titulado “Relaciones que cuentan”, una hora de cuentos tradicionales en torno a las relaciones, mediante la combinación de narración y juego.

En caso de lluvia, la celebración de estos espectáculos se trasladaría al Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00