713 estudiantes se examinarán de la selectividad en el Alto Aragón

2004012727 selectividad.jpg

Desde este martes, 12 de junio, hasta el jueves 14 se llevarán a cabo las pruebas de acceso a la Universidad en su convocatoria de junio. El número de estudiantes matriculados este año es de 4.162, prácticamente igual al del curso pasado, en que fue de 4.194. Por provincias, 713 corresponden a la de Huesca (exactamente el mismo número que el curso pasado), 417 a la de Teruel (fueron 414, en 2006) y 3.032 a la de Zaragoza (que un año antes fueron de 3.067).

El primer examen, lengua castellana y literatura, se iniciará el 12 de junio, a las 11 horas, y los últimos, técnicas de expresión gráfica y fundamentos de diseño, finalizarán el 14 de junio, a las 14,30 horas. Las localidades y edificios donde se celebrarán las pruebas son las siguientes:

Zaragoza: Edificio Interfacultades, Escuela Universitaria de Estudios Sociales, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho y Facultad de Medicina (edificio A).

Huesca: Escuela Politécnica Superior.

Teruel: Centro de Estudios Universitarios (edificio de la Escuela Universitaria Politécnica).

Alcañiz: Instituto de Enseñanza Secundaria Bajo Aragón.

Barbastro: Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola.

Los resultados de esta prueba, que en su actual configuración se mantendrá hasta el curso 2009-10, podrán retirarse a partir del 22 de junio en el centro de enseñanza secundaria con el que el estudiante se haya presentado a la prueba. Durante los días 23, 25 y 26 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 3 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año, (el año pasado resultó apto el 91,34% de los alumnos matriculados, en la convocatoria de junio), podrán presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 22 de junio y el 3 de julio, en el centro de enseñanza secundaria con el que se hayan presentado a la prueba.

Comentarios