Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Cáritas inaugura en Monzón el Centro de Formación y Servicios "Ágape"

El sábado 9 de junio se inaugura en la calle Joaquín Sorolla de Monzón (junto a la Avenida de la Almunia) “Ágape”, un nuevo Centro de Formación y Servicios de Cáritas Diocesana. Como reconoce la secretaria general de Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón, es uno de los grandes proyectos de Cáritas, con el fin de contar con un espacio en el que desarrollar los talleres de mujer y empleo. La inversión del proyecto asciende a casi 800.000, y se ha contado con aportaciones del Ayuntamiento de Monzón, donativos de particulares y la Obra Social de Caja Madrid y la CAI.

La creación de estas nuevas instalaciones permitirá a Cáritas iniciar nuevos cursos de formación para el empleo en materias como cocina, ayuda a terceros o reciclaje de muebles, así como ampliar el sector de población al que éstos se dirigen. Además, posibilitará reunir en un mismo espacio los diferentes proyectos que forman el itinerario socio- laboral que se llevan a cabo con mujeres. En él participan unas 50 personas, y participan veinte voluntarios y técnicos responsables de cada programa.

Los proyectos que entrarán en marcha en el centro son taller motivacional, de formación y promoción de las personas que inician el itinerario, taller pre- laboral, de orientación y formación laboral en el ámbito textil, y el taller laboral “el telar”, que ofrece puestos de trabajo a personas que han seguido el itinerario.

Estos proyectos se ubicarán en la planta calle del edificio, altillo y sótano, donde también se habilitará un aula de formación genérica, aula de cocina y sala de reuniones. Además, está en estudio para la primera y segunda planta el proyecto de uno o dos pisos por planta destinados en un futuro a las necesidades que puedan detectarse, como un piso de acogida para menores, discapacitados o mayores.

La inauguración del nuevo centro de Cáritas estará presidida por el obispo de la Diócesis Barbastro- Monzón, Alfonso Milián, y han confirmado su asistencia Fernando Heras, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Monzón, el presidente provincial del IASS Antonio Escartín, y representantes de la Obra Social de Caja Madrid y la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00