Cultura y sociedad

El ciclo de conferencias "Primavera Literaria" llega a Sabiñánigo

El Molino Periel de Sabiñánigo, por primera vez, acoge hoy viernes el Ciclo de Conferencias “Primavera Literaria” que organizan la Asociación Aragonesa de Escritores e Ibercaja en su tercera edición y colabora el área de cultura del Ayuntamiento. A las ocho de la tarde van a intervenir , Manuel Vilas que ganó la decimoquinta edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma con 'Resurrección'. Rosendo Tello , premio de las Letras Aragonesas de 2005 y Julio Blanco , premio Ensayo de la Delegación del Gobierno de Aragón.

Vilas nació en 1962 en Barbastro y con relación a su poemario se ha indicado que “ es un libro moderno, de poesía antilírica, emotiva, que incorpora la temática urbana, con sentimientos de gran ternura". Colabora habitualmente en prensa y revistas literarias y actualmente publica una columna semanal en el Heraldo de Aragón. Su obra está recogida en distintas antologías y libros colectivos. Ha publicado, además de poemarios, un libro de ensayo, 'La vida sin destino', la novela 'Dos años felices' y el libro de relatos 'Zeta'.

Por su parte Rosendo Tello nació en 1931 en la localidad zaragozana de Letux, siendo uno de los poetas más importantes de Aragón. Desde que en 1959 publicó "Ese muro secreto ese silencio", ha trabajado incansablemente. Formó parte de la tertulia del grupo Niké. Ofrece una lírica muy personal, luminosa y transparente, caracterizada por la variedad de su inspiración, un constante apetito de perfección y belleza, una exquisita musicalidad por la diversidad temática.

Julio Blanco presentó en 1977 “El Banco de Aragón” en forma de tesina para obtener el título de Graduado Social y por la que obtuvo el premio fin de carrera. Es además, de escritor y obtener el citado premio de ensayo, perito mercantil y trabajó en el Banco de Aragón entre 1965 y 1970, y hasta 1988 en el Banco Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00