Hinaco renuncia a la lucha por el ascenso a Primera División Femenina

2005103131 atletismo monzón.jpg

El equipo femenino de Hinaco Monzón no disputará, finalmente, la jornada final de la Liga de Clubes de Segunda División que se celebrará este domingo día 10 en las pistas “Purificación Santamarta” de Burgos. Serán ocho los equipos que lucharán por conseguir una de las dos plazas que les permitirá, la próxima temporada, militar en la Primea División Femenina del atletismo español.

Lo dificultoso del desplazamiento a Burgos y, sobre todo, la coincidencia con otras competiciones y el hecho que las atletas más jóvenes del equipo se encuentren en plena época de exámenes, son las razones que “han obligado” al Centro Atlético Monzón, a renunciar a su plaza para disputar el Encuentro Final de Segunda División.

Finalmente, serán ocho los equipos que compitan: Universidad de Burgos, A.A Moratalaz, Caja Rural-At. Salamanca, La Rioja Atletismo, Bidasoa Atlético Taldea, Sociedad Gimnástica Pontevedra, Tenerife Caja Canarias y CAI Gran Canaria. Los dos equipos que se clasifiquen, por puesto, entre los dos primeros militarán en 2008 en la Primera División Femenina del Atletismo Español.

Recordar que, por primera en la historia del atletismo montisonense, el equipo femenino ha aparecido, por estadillo, en la lista de clubes de Segunda División (categoría femenina) al superar los 10.000 puntos “necesarios” (el C.A.M sumaba 11.230). Este hecho permitía al equipo absoluto femenino luchar por subir a la división de plata del atletismo español en la jornada que se disputará este domingo en Burgos y en la que, finalmente, no estarán las montisonenses.

Además de esta cita, este fin de semana es también crucial para los clubes de División de Honor y Primera División porque en la tercera y última jornada, en ambas categorías, se dirimirán los títulos de Campeón de España, los ascensos a la máxima categoría y los clubes que descienden a la categoría inferior.

Comentarios