Actualidad

El próximo 15 de julio se sabrá el futuro de Mildred

Cuando ya se ha consumido un 1 mes de los tres dados de plazo, Mildred y los trabajadores se han vuelto a reunir para conocer el estado de las negociaciones sobre la posible compra de la factoría por parte de otra firma. De la reunión ha salido una fecha concreta, el 15 de julio. Día en el que se dará a conocer el futuro de Mildred. Los administradores admiten que hay una empresa interesada en su compra.

Los administradores concursales, que en estos momentos están gestionando la fábrica, no han dado datos específicos sobre su posible venta y han adelantado al 15 de julio, casi quince días antes de la fecha límite (el 4 de agosto), la decisión final sobre su compra. Si ésta se llevara a término, se podrían dar dos escenarios: que la empresa se vendiera con el activo social o sin él. En este último caso significaría la extinción de empleo de los trabajadores.

Los administradores concursales no han facilitado ningún dato sobre empresas interesadas ya que de esta forma, según mantienen, no se perjudica el posible proceso de venta.

A pesar de que la incertidumbre sobre el futuro de 398 trabajadores continúa, los sindicatos manifiestan que hay esperanzas de venta. Si antes del 15 de julio hay alguna noticia, positiva o negativa, se reunirán de nuevo, sindicatos, Comité de Empresa y Administradores Concursales.

La movilización que cada miércoles realizan los trabajadores de Mildred se ha trasladado a este viernes a la explanada de la fábrica con motivo de esta toma de contacto para analizar los posibles compradores sobre la fábrica. Cerca de un centenar de estos trabajadores se concentraban, soportando altas temperaturas y en busca de un poco de sombra. Los trabajadores quieren saber cómo van las negociaciones y si los dos tercios de la plantilla serán realmente readmitidos por la nueva propietaria. Muchos de ellos ya barajan otras posibilidades y ya son más de 200 trabajadores los que se han apuntado a los cursos de formación, cuyo plazo de inscripción terminaba este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00