Convocado el certamen de relatos cortos “Tierra de Monegros”

Según las bases del certamen pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquier que sea su nacionalidad, con un solo trabajo en cada una de las dos opciones: relato corto y relato monegrino. Quedan excluidos aquellos que hayan obtenido premio ( primero y segundo de relato corto y primero de relato monegrino) en una de las cinco últimas ediciones. El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros.

El trabajo presentado deberá reunir las siguientes condiciones: estar escrito en español, ser original e inédito, no haber sido premiado en ningún otro certamen ni estar presentado, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución.

El trabajo tendrá una extensión mínima de 1.500 palabras (5 folios) y máxima de 3.000 palabras (10 folios), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición.

Los originales se presentarán por duplicado, firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior se repita este lema, que contenga nombre, edad, dirección y teléfono del autor, así como fotocopia del D.N.I.

El original, sus copias y el sobre cerrado serán remitidos por correo convencional o por email antes del día 30 de junio de 2007 al premio:

IX Certamen de Relatos Cortos

“Tierra de Monegros”

Comarca de Los Monegros

Avda. Ramón y Cajal, 7, 2º

22260 Grañén

E mail: cultura@monegros.net

Se establecen tres accésits dotados con: diploma, lote de libros editados por la comarca de Los Monegros y 120 euros para canjear por libros en la librería designada por la Comarca. A los ganadores, junto a su acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca.Se concederá además un premio monegrino de 1.500 euros al mejor relato ambientado en la comarca de Los Monegros. En el sobre de entrega deberá especificarse que se opta a este premio. Se establecerá un accésit dotado de diploma, lote de libros editados por la comarca de Los Monegros y 120 euros para canjear por libros.

El 25 de octubre se reunirá el jurado y de la preselección realizada previamente elegirá a los finalistas que optarán a los premios.

Comentarios