Actualidad

Carlos Saura en Huesca

La Diputación de Huesca y el Festival de Cine de Huesca han organizado la muestra “Los sueños del espejo” de Carlos Saura, ocho exposiciones que ofrecerán al oscense una nueva lectura del cine de este artista oscense. Saura está ya en Huesca para presidir la inauguración de este importante proyecto expositivo que ha copado las principales salas de la ciudad.

Ya por la tarde, el director oscense recorrerá los diferentes espacios expositivos que conforman “Carlos Saura. Los Sueños del Espejo” para finalizar en la Sede Central de la Diputación de Huesca donde tendrá lugar la inauguración oficial del proyecto expositivo. Junto a Carlos Saura, en el acto estarán presentes el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, la Presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Huesca, María Antonia Brusau, el director del Festival de Cine de Huesca, José María Escriche, y otros representantes de las instituciones y entidades colaboradoras, además de personalidades del ámbito de la cultura.

La presentación de este proyecto expositivo generaba este viernes una gran expectación entre los medios que están en la capital aprovechando la celebración del Festival de Cine de Huesca. Saura estará este sábado en Huesca para inaugurar esta gran muestra que reparte 8 exposiciones en 5 salas de la capital oscense.

Lo curioso de la organización de esta Muestra es que a tres semanas de su inauguración, los organizadores descubrieron que coincidía con el 50º aniversario de Carlos Saura como cineasta. Sin embargo, este proyecto no pretendía ser un homenaje al oscense, sino más bien una oportunidad para que el público pudiese "revisitar" el cine de Saura.

En esta Muestra se pueden contemplar exposiciones inéditas como la que se encuentra en la propia sala Saura de la Diputación, en la que se aúnan por primera vez las fotos que Carlos realizó a su hermano Antonio y que años después el pintor utilizaría para realizar su serie de serigrafías titulada "Moi".

Son 8 exposiciones que se reparten en estos puntos: la Sala de Exposiciones y la Sala Saura de la DPH, el CDAN, el Museo de Huesca y el Centro Cultural Matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00