Deportes

Prueba positiva para España con victoria ante Alemania en Huesca

El resultado final del encuentro fue de 31-23 tras un partido intenso y donde los dos equipos lucharon el triunfo, aunque fueron los españoles los que dominaron durante gran parte del choque el marcador. Bonito espectáculo el que pudieron disfrutar los 2.500 aficionados que acudieron al Palacio de los Deportes para ver en directo a dos de las mejores selecciones del Mundo.

España fue superior y comenzó por delante en el marcador para llegarse al descanso con el resultado de 18-11 a favor de los locales. Comenzó la segunda parte con dominio alemán y un parcial de 1-4 acortaba distancias en el marcador, pero no tardó en reaccionar España que volvió a tomar el mando del encuentro para terminar ganando con claridad.

Prueba positiva para el seleccionador que al final señalaba que hay que seguir trabajando, pero que está claro que con estos jugadores se pueden pulir cosas y llegar a alcanzar cotas importantes como ha conseguido recientemente el balonmano español.

El partido contó con un speaker que animó constantemente a la grada y en los tiempos muertos y en el descanso fueron las chicas del Club 90 de Gimnasia Rítmica las que realizaron diferentes actuaciones. Antes de comenzar el encuentro el entrenador Juan Carlos Pastor leyó un manifiesto contra la violencia de género y es que la Federación Española de Balonmano se ha adherido a la campaña “Contra la Violencia sobre la mujer” promovida desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Consejo Superior de Deportes y RENFE.

Ambos conjuntos vuelven a verse las caras este sábado en Pamplona en un segundo encuentro amistoso. El seleccionador tiene previsto dar fiesta el domingo a los jugadores y el lunes vuelta a los entrenamientos hasta el viernes que permanecerán en Huesca para viajar a Dinamarca donde hay previstos otros amistosos para completar esta concentración de la Selección Española Absoluta.

Antes del encuentro de este viernes por la mañana se realizó una recepción oficial en el Ayuntamiento de Huesca a los integrantes de la Selección Española en la que estuvieron técnicos, jugadores y directivos del combinado nacional que entregaron al alcalde una camiseta firmada por todos los jugadores. Fernando Elboj realizó también entrega de un recuerdo con el nuevo logotipo de Huesca. En el descanso del encuentro fue el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo, quien entregó una placa al Ayuntamiento de Huesca por su colaboración con esta concentración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00