Actualidad

La ternera, protagonista de la feria "Mu 07" en Binéfar

Entre el 15 y el 17 de junio llega a Binéfar “Mu 07” la Feria de la Ternera, una cita con la que se pretende proyectar al exterior la calidad de la carne de la zona y el valor añadido que genera como sector económico del que directa e indirectamente dependen más de cinco mil puestos de trabajo. El concejal de fomento y desarrollo en funciones de Binéfar, Sebastián Vidal, ha explicado la razón de ser del certamen; dar a conocer la importancia del sector del vacuno, un motor muy importante en el desarrollo de la zona.

Aragón es una de las comunidades autónomas con mayor censo de ganado vacuno de cebo, cercano a las 360.000 cabezas, lo que representa un 15 % del total nacional. Gloria Hernández, gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne Asoprovac- Arabovis ha destacado que la lonja agropecuaria de Binéfar ha permitido situar esa zona en un punto de referencia de precios. El número de cabezas en la comarca es de unas 180.000.

“Mu 07” se divide en dos bloques diferenciados: una parte profesional, con jornadas técnicas y una muestra sobre la trazabilidad de la carne. En la parte lúdica, tienen cabida jornadas y concursos gastronómicos, charlas y conciertos. La noche del viernes 15 actuará la orquesta Volcán y el sábado Soraya.

La feria, que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, ocupará unos siete mil metros cuadrados en el recinto ferial de Binéfar. En una de las naves habrá un completo montaje audiovisual, que será visitado durante la semana por centros educativos y asociaciones de la comarca, donde se explicara, todo el proceso de nacimiento, engorde y sacrificio hasta contemplar una perfecta simulación de cómo se elaboran los piensos en las diferentes fabricas de la comarca, que son además ejemplos en todo el país, por su calidad, distribución y mercados a los que exportan.

El Certamen contará con Jornadas Técnicas y con actos de degustación. También habrá una Master Class "clase magistral" sobre cocina y concursos de recetas y guisos, además un concurso exhibición de alta cocina de ternera de Binéfar con la participación de los ocho mejores jefes de cocina de Aragón, y concurso de dibujo para escolares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00