Deportes

Dominio catalán en el IV Rallysprint Villa de Ayerbe

Los catalanes Enric Folch y Joan Argemi se hicieron con el triunfo en el IV Rallysprint Villa de Ayerbe en el que tomaron parte un total de 42 vehículos, de los cuales 16 no lograron completar las tres pasadas cronometradas a un tramo de diez kilómetros que presentaba dificultades variadas en su recorrido. Entre los participantes en Kart Cross el mejor fue el piloto zaragozano Luis Carlos Fuste.

La carrera organizada por el club Survival Aragón tuvo un dominador claro a lo largo de la jornada, el equipo formado por Enric Folch y Joan Argemi, que a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo V lograron el mejor registro en los tres tramos cronometrados, con ventajas siempre importantes sobre sus perseguidores. Algo similar ocurrió en la lucha por el segundo puesto, que en todo momento ocupó el Seat Ibiza 1.8 de Igor Zuzaya y Pedro Lozano, aunque siempre marcando algo más de veinte segundos de diferencia con respecto a los líderes.

La tercera plaza tuvo color aragonés en las dos primeras pasadas al tramo, con Fernando Domínguez y Javier Arruti (Pichaca Racing) como protagonistas hasta que en el último tramo su Lancia Delta Integrale sufría la rotura de un amortiguador lo que les llevó a tener que abandonar. Esto lo aprovechó el equipo formado por Ibón Jiménez y Noelia Alonso (Seat Ibiza TDI) para heredar esa plaza con solo siete segundos de ventaja sobre Jordi Nualart y Ricard Sensat (Seat Ibiza GTI 2.0), que fueron cuartos.

La primera plaza entre los pilotos aragoneses fue para Juan Manuel Rubio y Javier Lahuera, de Teruel. Los de Moto Club Mudéjar lograron llevar su Renault Clio RS hasta la quinta plaza final, a catorce segundos de sus antecesores. Con este resultado los de Teruel se afianzan al frente de la clasificación provisional del Campeonato.

Raúl Huerta y Manuel Roy (Peugeot 205 1.9), fueron los segundos entre los aragoneses, consiguiendo la octava plaza final, terminando un puesto por delante de Tomás Romano y Alejandro Soler (Peugeot 205 GTI). En la clase I el triunfo fue para los también aragoneses Pere Planadeval y Marta Jiménez (Peugeot 205 Rally), que se hicieron con la undécima plaza final.

La prueba comenzó en la categoría Kart Cross con el mejor crono de Raúl Lasierra (Speed Car Xtrem) aventajando en tres segundos a Luis Carlos Fuste (Demon Car) y en cuatro a Enrique Marzal (Speed Car Xtrem). Pero el piloto oscense se tuvo que despedir de la prueba al romper el motor de su vehículo cuando estaba disputando el segundo tramo.

A partir de entonces Fuste dominó con autoridad una prueba que se cerró con podio totalmente aragonés. Marzal acabó segundo a veintinueve segundos del vencedor, siendo la tercera plaza para Santiago Pablo (Demon Car) a casi dos minutos de Fuste. Con esta nueva victoria Fuste se afianza al frente de la clasificación del certamen regional en la clase IV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00