Huesca La Magia protagonista en Gallur de la mano de Ara y Quevedo

 

El equipo altoaragonés de ciclismo Huesca la Magia-Forcusa-Imeso-Recológica firmó una carrera perfecta en el Trofeo Villa de Gallur que se disputó durante la mañana del domingo en la localidad Zaragozana sobre un trazado de 12 vueltas a un circuito con un total de 60km. Los principales protagonistas de la jornadas fueron los verdiblancos Alberto Ara y Diego Quevedo, que cruzarían la meta en este orden, destacados del pelotón en más de 2 minutos tras una larga escapada de 50km.

 

La carrera venía caracterizada por la presencia en la línea de salida del equipo de Terrasa, P.C.Nicky´s, la formación catalana con mayor potencial, siendo uno de los equipos más destacados en las competiciones de Copa España y con ciclistas importantes incluso en Selección Española. Junto al equipo catalán, los rivales del Huesca la Magia eran el Eurotaller-CCAragonés y el Relax-CCIberia.

 

Con una estrategia muy agresiva, el Huesca la Magia conseguía abrir hueco con Diego Quevedo al finalizar el segundo giro al circuito, distancia que se veía consolidada con la escapada y posterior enlace de su compañero de equipo Alberto Ara. Con los dos ciclistas destacados, la ventaja respecto al pelotón perseguidor pronto se fue al minuto gracias al impecable trabajo de equipo desde el grupo principal que echaba por tierra cualquier intento de fuga. Destacable fue la actuación de Dani Iglesias que intentó repetitivamente volver a romper la disciplina del grupo, aunque ninguna de ellas fructificó porque no interesaba llevar a otros rivales consigo. Igualmente, Fernando Polo, Casalé, Arbués o Forniés estuvieron muy atentos y en ningún momento permitieron movimientos de sus rivales, lo que provocaba continuos parones y desacuerdos que facilitaron la consolidación rápida de la escapada.

 

Por delante, Diego Quevedo puntuaba en primera posición en el paso por las dos metas volantes de la jornada y Alberto Ara se alzaba con la victoria por delante de su compañero de fuga y equipo. La llegada del pelotón al sprint determinaba que Fernando Polo y Javier Casalé fueran quinto y sexto respectivamente y que lógicamente, el Huesca la Magia-Forcusa-Imerso-Recológica fuera el equipo vencedor en la clasificación por escuadras.

Comentarios