San Juan de la Peña inicia una nueva etapa turística

Esta semana se ha abierto al público el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, que cuenta con dos Centros de Interpretación y una Hospedería, cuyas instalaciones se van a poner en funcionamiento progresivamente para que todo esté a pleno rendimiento el próximo día 23, que era la fecha en la que estaba prevista su inauguración oficial, aunque finalmente se ha retrasado por problemas de agenda. El Gobierno de Aragón ha invertido 25 millones de euros en la rehabilitación del Monasterio Nuevo.

Lo primero que se ha puesto en funcionamiento son los dos Centros de Interpretación, el del Reino de Aragón y el del Monasterio de San Juan de la Peña, que recoge la vida monástica en el siglo XVII. También se ha abierto la cafetería de la Hospedería.

El director de la Gestora Turística de San Juan de la Peña, Luis Estaún, ha explicado que la visita al Monasterio viejo seguirá igual, realizándose visitas guiadas cada hora. Con relación al Monasterio nuevo, en el Centro de Interpretación del Reino de Aragón hay un audiovisual, que dura 30 minutos y que se proyecta cada hora en punto, y en el Centro de Interpretación del Monasterio, la visita es libre y se puede realizar con audioguía.

Para el visitante que vaya a San Juan de la Peña se ha preparado un bono que costará 10 euros, con el que podrá acceder a los dos monasterios. El precio se reduce para grupos, jubilados y poseedores del carnet joven a 8 euros, mientras que los niños pagan 5 euros. También hay entradas individuales para cada una de las instalaciones. El horario de verano es de diez de la mañana a siete de la tarde.

Con relación a la Hospedería, que tiene categoría de hotel de 4 estrellas y que está gestionada por la empresa jaquesa Inturmark, Luis Estaún ha indicado que ya se ha abierto la cafetería. Progresivamente se irá poniendo en funcionamiento el self service y ya a partir del día 23, el restaurante y las habitaciones.

La inauguración oficial que en un principio se anunció para el día 23 de junio, se ha retrasado por problemas de agenda y todavía no se ha concretado la nueva fecha para este acto.

El Gobierno de Aragón ha apostado por la creación en San Juan de la Peña de un conjunto turístico y cultural de primera magnitud, con la dotación de infraestructuras de gran calidad que permitan nuevos usos, entre ellos un aprovechamiento turístico que supondrá la creación de empleo en esta zona. Anualmente este enclave turístico es visitado por cerca de 200.000 personas al año.

Comentarios