Actualidad

15 meses

Lorenzo Río

Ya llegan, ya llegan... ya han pasado. Así se deben de sentir en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca cuando vienen advirtiendo desde hace más de un año de la necesidad de levantar una clínica odontológica en el campus. Es el edificio que habrá de albergar a los alumnos de la recién estrenada titulación de Odontología en sus prácticas, que iniciarán en el tercer año de carrera. Sin embargo, a día de hoy, pocos pasos firmes se han dado.

Todavía no está claro ni siquiera cuál es el solar que cederá el Ayuntamiento de Huesca para que la Universidad construya en él este inmueble. Se barajan dos terrenos cercanos al campus situados en el Paseo Lucas Mallada, pero aún no se ha hecho público cuál será.

Sólo hay 15 meses por delante y los técnicos de la Universidad son claros y realistas: resulta imposible levantar un edificio de esas características y equiparlo en ese escasamente año y medio, y más siendo que todavía no hay ni siquiera solar o proyecto definitivo presentado.

El campus de Huesca se ha visto obligado a buscar ya alternativas a la clínica, soluciones provisionales ante la falta de tiempo y de lugar donde levantar esta infraestructura. 15 meses dan para mucho, pero si ya hay algo movido y adelantado. En este caso la Universidad y en concreto, la Facultad de Salud, sí que tiene el trabajo hecho. Ahora es el turno de las administraciones, que son las que tienen que dar pasos para que los alumnos de Odontología de Huesca no se vean obligados a realizar sus primeras prácticas en unas condiciones precarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00