Actualidad

"Nasija", premio Danzante del Festival de Cine; "Los que callaron, los que quedaron", premio Los Olvidados

El Festival de Cine de Huesca ha dado a conocer el nombre de los primeros premiados en su 35º edición. El Premio Danzante, dotado con 9.000 euros, ha recaído en la cinta "Nasija", del español Guillermo Ríos. En el concurso aragonés, "Los que callaron, los que quedaron", de Felipe Osanz, se ha alzado con el Premio Los Olvidados, dotado con 3.000 euros para participar en un curso en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

"Nasija" ha obtenido el Premio Danzante con la unanimidad de todos los miembros del jurado del Certamen Iberoamericano, valorando el tratamiento fotográfico y visual realizado sobre un tema muy complejo.

El Jurado Iberoamericano también ha dado a conocer el Premio Cacho Pallero, concedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional, que ha ido a parar la argentina Jazmín López con su "Parece la pierna de una muñeca"; el Premio Instituto de Estudios Altoragoneses, para el español Hugo Sanz por "El prestidigitador" y dos menciones especiales a los cortometrajes "Fin de trayecto" de México y "Stuart" de Portugal.

El certamen Iberoamericano ha destacado este año por su altísima calidad con más de 2.000 cintas recibidas y sólo 47 seleccionadas.

Todos los premiados por el Jurado Internacional pasan ahora a competir en el Concurso Internacional. Además, el Premio Danzante opta a un Óscar de la Academia de Holywood.

Mientras, continúan las proyecciones. Este lunes se lleva a cabo el homenaje a Pilar Miró con la proyección de "Beltenebros" a las 17´00 horas en el Cine Avenida. Sesión de proyecciones de cortos "Los Diez mandamientos", a la misma hora, en la DPH; el Concurso Europeo de Documentales a las 18´00 horas en el CC Matadero; y a las 19´30 horas, Concurso Internacional de Cortometrajes en la DPH, misma hora para la proyección en el Avenida de una nueva sesión de Visto para Sentencia con "Adam´s Rib"; y a las 22´30 horas, Muestra de Cine Europeo en el Avenida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00