Actualidad

La Quebrantahuesos comienza su ronda de presentaciones

La XVII Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos inicia su habitual ronda de presentaciones oficiales, comenzando este miércoles día 13 en el Centro Aragonés del Deporte ubicado en el zaragozano barrio del Actur. El jueves 14 se presentará en la sede de la Diputación Provincial de Huesca y el viernes 15 en el Molino Periel de Sabiñánigo.

La Quebrantahuesos de 2007 se celebrará el sábado 23 de junio con 7508 cicloturistas inscritos y 1204 en la Treparriscos lo que suma un total de 8712 ciclistas. Ésta es una de sus principales novedades, el límite en el número de participantes que se auto impuso la organización ante la previsible avalancha de inscritos que se esperaba.

Otra novedad en la próxima edición de la Quebrantahuesos será el adelanto en el horario de salida y por tanto de llegada de la prueba, que partirá a las siete y media de la mañana desde la sede de la Comarca Alto Gállego en el Polígono Sepes de Sabiñánigo.

Por otra parte la Peña Ciclista Edelweiss entregará este año a todos los participantes un maillot de diseño exclusivo que lucirá el logotipo de Turismo de Aragón, ya que también como novedad la organización de la prueba pone en marcha una nueva iniciativa denominada Ciclo Turismo con la que se pretende que tanto familiares como acompañantes conozcan mejor las posibilidades turísticas de la zona,. Para ello se ofrecen diferentes actividades como deportes de aventura, excursiones culturales, turísticas o circuitos de spa.

Las diferentes modalidades incluyen el descenso de barrancos en La Sierra de Guara, rafting y visita al Castillo de Loarre, visitas a Hecho y Ansó, visitas a la Ruta de Serrablo y Pirenarium, al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, paracaidismo en Santa Cilia de Jaca, visita a San Juan de la Peña y Cueva de las Guisas, Artouste y Valle D’Ossau, Parque Faunístico Lacuniacha, visita al mítico puerto de Col D’Aubisque o a Sos del Rey Católico y Castillo de Javier.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00