Sociedad

Los dinosaurios invaden Localia Huesca

Los dinosaurios serán los grandes protagonistas de la programación de Localia durante el mes de junio. Estos animales, que se extinguieron hace 65 millones de años, recobrarán la vida gracia a la emisión de la serie documental Caminando entre dinosaurios y de las películas Parque Jurásico y El mundo perdido: Jurassic Park.

Los jueves 14 y 21 de junio, a partir de las 22.30 horas, Caminando entre dinosaurios, de la BBC, reconstruirá la presencia en la tierra de los desaparecidos animales.

Los domingos 17 y 24 a las 19.30 horas, Steven Spielberg tomará el relevo con dos de las películas más premiadas de su saga jurásica: Parque Jurásico y El mundo perdido: Jurassic Park.

Caminando entre dinosaurios

Esta serie de la BBC combina imágenes creadas por ordenador y paisajes reales de Nueva Caledonia, Estados Unidos, Chile y Australia para dar vida a los dinosaurios. A diferencia de otros documentales sobre el tema, que recurren a testimonios y entrevistas a expertos, Caminando entre dinosaurios, recrea y reconstruye la vida de los dinosaurios como si de un animal actual se tratara.

La serie ha ganado multitud de premios, entre los que destacan dos Bafta a la Mejor Banda Sonora Original y a la Innovación. Fue el mejor documental del año en los TV and Radio Industry Awards y en el Broadcasting Press Council. Además, en el año 2000 fue incluido por el British Film Institute en el puesto 72 de la lista de los 100 mejores programas de la televisión británica.

Los seis capítulos que componen la serie son:

Sangre nueva. Los protagonistas de esta primera entrega son un grupo de animales que vagan por el valle de un río en temporada seca: manadas de Placerí, pequeños pterosauros, ágiles Coelophysis… amenazados todos por un cocodrilo llamado Postosuchus.

La era de los titanes. En la era jurásica eran los Saurópodos los herbívoros más abundantes de la Tierra, con un peso que podía llegar hasta las 70 toneladas.

Mar cruel. Continúan los conflictos de la naturaleza en el mar, a través de un animal de 25 metros, el Liopleurodon, el carnívoro más grande del planeta, y el más rápido en el mar, el Ophthalmosaurus.

Gigante del cielo: En este cuarto capítulo, aparece el cadáver de un gigante pterosauro, un Ornithocheirus de hasta 13 metros de altura, y a lo largo del programa se desvelarán las causas de su muerte hace 127 millones de años.

Espíritus del bosque helado: En el penúltimo episodio, los animales deben evolucionar para enfrentarse y acostumbrarse al cambio de clima de la Antártica.

Muerte de una dinastía: La serie documental finaliza con la inesperada aparición de un meteorito que provocará la desaparición de los dinosaurios, excepto algunos grupos de aves.

La saga jurásica

Parque Jurásico. Esta película inició un auténtico fenómeno en los años 90 de la mano del director Steven Spielberg. La trama, en la que un millonario clonaba dinosaurios para construir un parque temático, aportó una recaudación millonaria a los creadores y 3 premios Oscar al mejor Sonido y a los mejores Efectos de Sonido y Efectos Visuales.

El mundo perdido: Jurassic Park. En la segunda parte de la saga los dinosaurios vuelven a hacer acto de presencia y a sembrar el caos entre los humanos. Las espectaculares recreaciones de estos animales, a través de las tecnologías más avanzadas, cautivaron al público que volvió a acudir masivamente a las salas de cine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00