David Ruiz e Isabel Navalón, oro y plata en el Nacional Cadete por Selecciones

Este fin de semana se ha celebrado en Lloret de Mar el Campeonato de España Cadete por Federaciones Autonómicas. Aragón ha sido séptima en categoría masculina (195 puntos) y octava en féminas (162 puntos) con un total de seis medallas, de las cuales dos, se las han colgado atletas altoaragoneses: David Ruiz (Hinaco) oro en martillo e Isabel Navalón (C.A Binéfar) plata en pértiga.

David Ruiz conseguía subir a lo más alto del cajón con un registro de 50.09 (un lanzamiento bastante alejado de su marca personal que es 54.17), mientras que, la binefarense Isabel Navalón lograba la plata en pértiga con un salto de 3.00.

La actuación del resto de altoaragoneses se saldaba con el quinto puesto de Víctor Puyuelo (Oroel) en 1.500, Nicolás Escartín fue octavo en pértiga con 2.60 y Jesús Martínez fue decimoséptimo en disco con 23.39, ambos atletas de Intec Zoiti.

En cuanto a las féminas, las atletas de Hinaco, Lina Mur fue octava en 1.000 metros con un crono de 11.11.41 y Andrea Tejada, decimoquinta en martillo con un lanzamiento de 17.77 y las zoitistas Alba Domínguez, décima en triple con 10.26 y Elena Castilla décima en disco con 23.07.

En total, el combinado aragonés ha regresado con seis medallas, un séptimo puesto en chicos y un octavo en chicas.

Por otro lado, en las pistas de Monzón se celebraba el sábado por la tarde el Provincial de Combinadas para Benjamines y Alevines, cita en la que, Víctor Girón del Pedro Cerbuna de Fonz conseguía el título en categoría alevín con 784 puntos y Raúl Caro de Hinaco hacía lo propio en benjamín sumando 493.

En Zaragoza se disputaba el Campeonato de Aragón Infantil de Combinadas. En categoría masculina Manuel Burell y Jorge Baringo, ambos de Hinaco, eran segundo y tercero con 797 y 696 puntos, respectivamente y en féminas Raquel Puértolas (Hinaco) ocupó la segunda plaza con 672 puntos.

En el Meeting Benjamín y Alevín celebrado también en la capital aragonesa el benjamín Daniel Ferrer (Pedro Cerbuna) fue tercero en las pruebas de 60, longitud y peso, y en alevines Víctor Girón (Pedro Cerbuna Fonz) fue primero en 60 y longitud y Juan Purroy (Pedro Cerbuna Fonz) fue tercero en peso.

Comentarios