Economía y negocios

La industria de la motocicleta se reunirá en Aragón

La industria española de la motocicleta se dará cita el próximo día 20 de junio en Zaragoza, en el Foro de la Industria Motociclista que se celebrará durante toda la jornada en el Hotel Palafox. El objetivo es reunir a los principales representantes de la industria de la motocicleta y reflexionar sobre la situación que vive este sector, sometido a fuerte competencia pero en constante crecimiento.

Se trata de una cita organizada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento y por el Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos (TIIP), con sede en el Área de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza. Este foro también cuenta con el apoyo de la Ciudad del Motor de Aragón, la Confederación de Empresarios de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Motociclismo.

Sólo en España hay más de 2 millones de motocicletas y ciclomotores, con unas ventas anuales de más de 160.000 unidades en 2006 y 50.000 empleos directos entre fabricantes, distribuidores, talleres y equipos de investigación y competición.

En la primera sesión del foro debatirán sobre el sector de la motocicleta Jaime Alguersuari (presidente del Grupo Alesport), Josep María Salanova (consejero delegado del Grupo Metrakit) y Carlos Juan (industrial general manager de J. Juan). La segunda sesión reunirá a las empresas líderes del sector representadas por Pedro Quijada (consejero de Derbi Nacional Motor), José María Pibernat (presidente de Gas Gas), Juan Carlos Andrés (director gerente de Suzuki España) y Jorge Lasheras (presidente de Yamaha España).

Al término de la jornada todos los ponentes se dirigirán a Alcañiz para conocer de primera mano la Ciudad del Motor de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00