Deportes

David Diañez gana el III Trofeo Comarca Hoya de ciclismo

Los corredores del Lasaosa CC Oscense y Pirenarium PEña Ciclista Edelweis fueron los dominadores de la III edición del Trofeo Comarca Hoya de Huesca que se disputó entre las localidades de Huesca y Loarre sobre un trazado de 36 Km y que tenía como punto duro la ascensión de 5 km hasta el castillo

En los primeros kilometros se sucedieron los ataques de Yago Merino, Andrés Santolaria, Juan Alfonso y Santiago Encinas, los que fueron abortados por el duro trabajo del Pirenarium.

En el alto de Bolea, se seleccionaba el grupo cabecero quedando delante Sergio Baron, Cristian Olivan, David Diañez y Jairo Labarta del Lasaosa (los cuatro); dúo Luis Grasa y Fernando Compairé del Pirenarium y Rafael Cortes del CAI. La falta de entendimiento hizo que fueran cazados, pero demostraron ser los mas fuertes de la carrera. A 5 kms del comienzo del puerto final, saltaron del grupo inicial Jairo Labarta y Rafael Cortes, al que el posterior trabajo del Pirenarium no pudo echar abajo.

Estos dos corredores dispusieron una ventaja máxima de 40 segundos aproximadamente. Al comienzo del puerto el corredor del CAI dejaba a Jairo Labarta, que hizo una carrera espectacular, y fue cazado por el trío perseguidor. A 3 kms de meta, David Diañez (Lasaosa) demarraba y se proclamaba vencedor en solitario con una ventaja amplia.

Tras de él, un corredor andorrano, Cesar Izquierdo, lograba la segunda plaza al hacer una subida de menos a mas y Cristian Olivan (Lasaosa)lograba la tercera posición al batir al sprint a Rafa Cortes, Luis Grasa (Pirenarium) fue 5º, que pago el trabajo realizado por el equipo Lasaosa durante toda la carrera. Jairo Labarta (Lasaosa) concluía la etapa en séptima posición, 8º Jorge Pérez (Pirenarium), 9º Andrés Santolaria (Lasaosa), 14º Jorge Arcas (Pirenarium), 15º Sergio Barón (Lasaosa), 18º Ignacio Ara (Pirenarium), 20º Fernando Compairé (Lasaosa), 22º Santiago Encinas (Lasaosa), 23º Javier Arcos (Pirenarium), 24º Yago Merino (Lasaosa), 28º Juan Afonso (Lasaosa) y 29º Javier Lamperez (Lasaosa), no pudo concluir David Garzón y Rubén Torres ambos del Pirenarium, pero hicieron una muy buena carrera. Por equipos, el vencedor fue el Lasaosa Productos Químicos - Club Ciclista Oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00