Cultura y sociedad

Ruido Rojo en la final del Concurso al Mejor Directo del Café del Arte

Ruido Rojo, uno de los cinco finalistas seleccionados por el público del Café del Arte dará un concierto el próximo jueves 14 a las 22’30 horas. Ruido Rojo es un grupo ya consolidado y que con su fusión de ritmos que suenan a Metal, HipHop e incluso a Funk y con sus poderosas letras, no dejan indiferentes a las personas que acuden a sus conciertos.

Ruido Rojo nace en Huesca en octubre del 2004 tras la inquietud musical de varios jóvenes que ya entonces presentaban un amplio bagaje en diferentes formaciones anteriores. Las influencias musicales de grupos como Rage Against The Machine, NdNO, Red hot Chili Peppers y O’funk’illo, marcan el punto de partida de Ruido Rojo para posteriormente encontrar su identidad propia y consolidarse como agrupación musical.

Ruido Rojo esta formado por Sergio Aberásturi (Voz), Jorge Escartín (Bajo/Voz)

Alberto Herrero (Guitarra/Coros), Jorge García (Batería/Coros) y Guillermo Sebastián (Scratches). Debido a la alta calidad musical de sus integrantes, la fusión de sus sonidos y ritmos, y al contenido de sus letras Ruido Rojo ha logrado lo que pocos grupos han podido realizar en tan poco tiempo, más de 25 conciertos en las principales salas aragonesas como en el "Café Solanet" (Graus, Huesca), "Sala Corleone" (Sabiñanigo, Huesca), "Sala el Sol" (Zaragoza), “Salón Jai-Alai” (Huesca), “CC Estación del Norte” (Zaragoza), Oscarock05, I Perpetuo Rock, Periferias 05, NuenoRock 2005 y 2006, III Concierto Solidario por Bolivia (Zaragoza), y ha compartido escenario con artistas internacionales como: Rob Swift o Cristian Vogel, y nacionales como: La Excepción, La gran Orquesta Republicana, RedRum y La Familia Torelli, entre otros. Han participado en numerosos festivales oscenses en donde se han ganado a pulso su actual publico. Recientemente el grupo presento el Café del Arte su primer disco titulado R q R.

Los finalistas del concurso son grupos mas votados por el publico hasta el momento son: Esclavos del Vicio, Luka, Experimentos in da notte, Sibelius y Ruido Rojo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00