Actualidad

UGT y CCOO piden a la dirección de Ercros la justificación del PME y anuncian las primeras concentraciones

Las centrales sindicales de UGT y CCOO han dado a conocer un comunicado conjunto ante la posición de Ercros de mantener en todos sus términos el Plan de Mejora de la Eficiencia (PME), que incluye el cierre de centros de trabajo y despidos. Los sindicatos manifiestan, entre otros puntos, que la empresa debe entregar sin mayor dilación la documentación respecto de las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción que justifiquen el expediente en los términos planteados y anuncian las primeras movilizaciones en los centros de trabajo esta semana.

Los sindicatos manifiestan asimismo que la empresa debe presentar el plan de acompañamiento Social que contemple, de forma clara y nítida, las medidas laborales que comporta el mencionado plan, y que, en todo caso, estas medidas no deben ser traumáticas. También piden a la empresa que presente el plan financiero que avale la posibilidad de aplicación del mencionado plan.

Además solicitan que la empresa, ante las dudas que ha generado en los diferentes Centros de trabajo, clarifique el futuro industrial del Grupo y el futuro de cada uno de los Centros de Trabajo que lo componen. Según los sindicatos, el Plan de Mejora de la Eficiencia más que despejar el futuro del Grupo, lo que hace es sembrar más dudas respecto de su viabilidad.

Los sindicatos reiteran su rechazo a las medidas planteadas por la empresa y aunque dicen estar en disposición ya de constituir la mesa de negociación, anuncian movilizaciones iniciales en contra del Plan de Mejora de la Eficiencia; en primer lugar con un plan de asambleas unitarias en los diferentes centros de trabajo, y concentraciones en los diferentes centros de trabajo. La primera, el jueves 14 o el viernes 15 de junio de 13 a 15 horas, dependiendo de los Centros de trabajo, y una segunda convocatoria para el próximo 21 de junio. Además, está prevista una concentración en Barcelona el próximo 29 de junio a la que están convocados todos los trabajadores del grupo. En esa fecha se celebra Junta General de Accionistas.

Este martes, se celebran Asambleas con los trabajadores en la planta de Monzón para dar a conocer estas acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00