Dos detenidos por Desobediencia Grave en Huesca

Durante el fin de semana se ha activado el protocolo de seguridad, controlando las zonas de marcha y realizando controles de alcoholemia, en los cuales se ha iniciado expediente sancionador a un conductor por arrojar un nivel de 0,51 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, debiendo precintar su vehículo en el deposito municipal. Por otro lado se han realizado dos actas-denuncias a Guillermo P. G., de 22 años de edad y a Marco A. C., de 19 años, los cuales estaban manipulando y por lo que se ha procedido a su identificación, una bolsita con polvo blanco que bien pudiera ser sustancia estupefaciente, siendo decomisado.

Agentes de la unidad de atestados de la Policía Local de Huesca, procedían a la detención por Desobediencia Grave , de Willian Marcelo S. C., de 33 años, después de que protagonizara una colisión con su vehículo turismo SEAT Toledo, con matricula HU-6075-K, contra un vehículo estacionado y querer abandonar el lugar sin pararse en el paseo de Ramón y Cajal. Los agentes observando que su conductor pudiera encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, le invitaron a realizar las correspondientes pruebas, negándose repetidamente, por lo que infringe el art. 380 del vigente código penal, realizando los agentes las correspondientes diligencias judiciales.

Posteriormente, era detenido por el mismo motivo de, Lenin Martín S. G., de 27 años de edad, el cual era detectado por una patrulla de esta Policía Local, cuando conducía de forma negligente y a gran velocidad por el paseo de Ramón y Cajal, su vehículo turismo Ford Fusión, con matricula 6815-DCP, pudiendo ser parado en el Coso Bajo. Al detectar los agentes los síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, intentaron en vano la realización de pruebas para su determinación, negándose en repetidas ocasiones vulnerando el art. 380 del vigente código penal, debiendo realizar las correspondientes diligencias judiciales. En ambos casos los vehículos quedaron precintados en el deposito municipal.

Comentarios