Deportes

El CB Peñas ya conoce sus rivales en la LEB Plata

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto aprobó por unanimidad la composición de los equipos que disputarán la nueva Adecco LEB en la temporada 2007/08, que como se aprobó en la Asamblea General de la FEB, celebrada en Madrid este fin semana, quedará estructurada en LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce.

El Peñas ya conoce sus rivales entre los que no estarán los ascendidos Beirasar Rosalía y Ciudad de La Laguna. Su lugar los ocuparán Farho Gijón y CB Tarragona descendidos de LEB, mientras que Santa Pola y CB Illescas ocuparán las posiciones de los descendidos a LEB Bronce, Gestibérica Vigo y Real Madrid. El resto serán los mismos equipos que han militado este año en la competición, salvo que se produzca algún cambio por venta de plaza, algo que puede suceder con Sabadell.

La Comisión Delegada también aprobó un nuevo sistema de competición para las tres competiciones LEB (Oro, Plata y Bronce). A partir de la temporada 2007/08 los campeones de la Fase Regular ascenderán de forma directa y la segunda plaza de ascenso se determinará tras una Fase Final a Cuatro con semifinales y final en una sede fija designada por la FEB. Los equipos clasificados en los puestos 2º a 9º de la Liga Regular disputarán una Fase de Clasificación para acceder a las Fases Finales de cada competición y el formato de estas fases de clasificación se decidirá tras consulta con los equipos participantes.

Por lo que respecta a los descensos, se eliminan los playoffs de permanencia. En la Adecco LEB Oro descenderán los 2 últimos clasificados de la Fase Regular, en la Adecco LEB Plata los 3 últimos, y en la Adecco LEB Bronce los 4 últimos.

Una vez finalizada la Asamblea General de la FEB, en la que se aprobó la nueva estructura de competiciones FEB, la Comisión Delegada analizó las 22 peticiones de acceso a la recién creada competición Adecco LEB Bronce y por decisión unánime de todos los miembros se acordó cursar invitación a 18 clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00