Deportes

La SD Huesca prepara ya la decisiva eliminatoria con el Córdoba

Al equipo azulgrana ya sólo le queda un peldaño para conseguir el ascenso a la 2ª División ante un potente rival como es el Córdoba. El primer partido se jugará el domingo que viene a las 20 horas en el campo El Arcángel. La vuelta el día 24 en el Alcoraz donde estará en juego el ascenso. El factor campo sigue siendo para un Huesca que sufrió ante el Palencia, pero que demostró que tiene un conjunto muy sólido para sobreponerse a situaciones comprometidas como las ausencias de Rigo y Sorribas, dos de los puntales del equipo durante toda la temporada.

Villanova quiso destacar la actitud de los jugadores, como comentaba al final del encuentro ante los palentinos: “Se merecen un 10 no, un 24, porque están demostrando la casta que tienen y han sabido sufrir como toda la temporada a pesar de no contar con algunos jugadores importantes como Rigo y Sorribas”.

Sobre la segunda eliminatoria añadía que “nos da igual el rival. Somos once contra once en el campo y en estos momentos somos un mal adversario para cualquiera”.

El técnico del Córdoba, Pepe Escalante, lanzaba un mensaje de tranquilidad tras eliminar al Pontevedra y viendo la euforia que rodea a su equipo para la siguiente eliminatoria ante el Huesca: “No hemos hecho nada, que nadie piense que esto está hecho, porque hay que tenerle respeto a todos rivales porque si no empiezas perdiendo”, según manifestaciones que recoge la página web oficial del club cordobés.

En el club azulgrana este lunes ha sido día de análisis de todo lo que sucedió en el Alcoraz con un lleno histórico y con una organización de un partido que movilizó a más de 5.000 personas y donde no se produjo ningún incidente grave. Todo salió bien y en la SD Huesca se muestran satisfechos y con la mirada puesta en el partido del día 24 donde, visto lo de este domingo, puede ser incluso desbordar todas las previsiones ya superadas con este encuentro.

En lo deportivo, el equipo descansa este martes tras la primera sesión de recuperación y la duda sigue siendo Sorribas por la lesión en la espalda que obligó a retirarse a los cinco minutos ante el Palencia. Rodri también tuvo molestias en la rodilla y se espera que no haya problemas para jugar, mientras que Rudy sigue recuperándose de su esguince de tobillo y Rigo de la lesión en la rodilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00