Actualidad

Comienza en Jaca el Programa de sensibilización ambiental Aragón Limpio 2007

Representantes de la Asociación Aragonesa de Guías de Montaña, de empresas de turismo deportivo, albergues y refugios de montaña y centros de formación se encontrarán este martes en la oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Jaca en esta jornada promovida por la Dirección General de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón en el marco de la Campaña Aragón Limpio 2007.

Fernando López, jefe del Servicio de Educación Ambiental de Gobierno de Aragón, presentará el programa de educación ambiental, durante el desarrollo de una jornada de gestión ambiental dirigida a gestores y guías de empresas de turismo deportivo y otras entidades del sector de turismo de montaña. Se trata de la primera acción de esta campaña que se lleva a cabo durante los meses de verano desde el año 2000.

Se ha constatado la necesidad de colaborar con otras entidades que desarrollan su actividad en el medio de montaña, y acercar la visión de la educación y gestión ambiental aplicada a las actividades de turismo deportivo. Estas entidades son las destinatarias de la Jornada que se presenta este martes en Jaca y que es una acción novedosa respecto a campañas de otros años. La jornada tiene como objetivo sensibilizar e informar a los gestores de turismo deportivo sobre la importancia de la gestión y educación ambientales y ofrecer recursos ambientales a los profesionales del sector.

Recordamos que Aragón Limpio tiene como objetivo principal la sensibilización de niños y jóvenes que durante el verano participan en actividades de tiempo libre en campamentos y colonias, la sensibilización de los ciudadanos que realizan actividades en el medio natural y la formación de los profesionales del tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00