Deportes

Airon Club de Monzón protagonista de la final de los Juegos Escolares de Natación

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del Centro Deportivo Helios de Zaragoza (piscina de 25 metros y 7 calles) la final de los Juegos Escolares de Aragón con participación de nadadoras del año 95 y nadadores de los años 94 y 95.

La representación oscense contó este año con presencia de 5 clubes: Airón Club-Hinaco de Monzón, AltoAragón, Atletismo Huesca-Radar, Sabiñánigo y Zoiti’89 y los resultados finales han de considerarse como extraordinarios con la consecución de 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce de los que la mayor parte correspondieron al equipo femenino de Airon Club-Hinaco que, además se proclamó campeón de Aragón en categoría femenina.

Desde luego, hasta la fecha ningún equipo de la provincia de Huesca había cosechado los magníficos resultados de Airón Club ni conseguido el honor de terminar primero en la puntuación por clubes y esto, que no es poco, es mérito de los montisonenses de Airón, con su entrenador Jesús Guerrero y una sólida estructura dirigida por su presidente Adelardo Sanchís. Si a esto se une una cosecha de nadadoras tan extraordinaria como las del año 95 de Monzón el resultado es palpable y lo avalan sus 7 oros, 4 platas y 3 bronces.

Katia Hidalgo abrió el medallero montisonense con la medalla de plata en los 100 braza, medalla a la que uniría el oro en 200 estilos. Por su parte Paula Cortés se hacía con el oro en las pruebas de 200 mariposa y 200 libres y completaba su particular cuenta con el bronce en los 800 libres y su hermana Ana Cortés conseguía la plata en 200 estilos y el bronce en los 200 libres.

Completando las pruebas individuales en una orgía medallística sin precedentes, Raquel Delgado se colgaba otros tres metales; el oro en 200 espalda, la plata en 100 espalda y el bronce en los 100 libres. Natalia Sánchez cerraba el medallero de Monzón con el oro en 100 mariposa.

El dominio de las nadadoras de Monzón se plasmó también en las pruebas de relevos donde conseguían el oro en los 4x100 libres (Ana y Paula Cortés, Raquel Delgado y Andrea Puértolas), oro en 4x200 libres (Ana y Paula Cortés, Raquel Delgado y Katia Hidalgo) y la plata en 4x100 estilos (Ana y Paula, Katia y Natalia Sánchez). Impresionante.

El resto de equipos también consiguió sus metales: Lorena Ibor de Zoiti se proclamó campeona de Aragón en 100 espalda y Alejandro Gella (Atletismo Huesca) conseguía 2 platas en 400 y 200 libres y el bronce en 100 libres. Por último Andrés Tomás, montisonense del AltoAragón se hacía con el bronce en la prueba de 100 mariposa cerrando un campeonato que no se olvidará en muchísimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00