Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca celebra el último pleno del mandato

Se cierra el mandato en el Ayuntamiento de Huesca, con un pleno que tiene lugar este martes por la mañana. Servirá para inaugurar el nuevo salón de plenos, situado en el torreón del Colegio Santiago. Ha sido diseñado por el arquitecto municipal Pedro Lafuente.

En este pleno se producirá la despedida de nueve concejales que no repetirán en el próximo mandato: Juan Antonio Hernández, María Jesús Tovar, Javier Campelo, Carmen Cáceres, Andrés Puyuelo, Joaquín Lizana, Luis Rufas, Ignacio García Pantoja y Azucena Lozano.

El sábado, 16 de junio, tendrá lugar el pleno de constitución de la nueva corporación municipal.

NUEVO SALÓN DE PLENOS

El nuevo Salón plenario está situado en el torreón del Colego de Santiago, en la primera planta y ha sido diseñado por el Arquitecto Municipal, Pedro Lafuente. A día de hoy está completamente terminado, a la espera de que sea estrenado el próximo martes 12 de junio, la última sesión plenaria del presente mandato.

El Salón cuenta ya con 25 escaños en previsión de que la ciudad aumente de población y supere el tope de los 50.000 habitantes, momento en el que el número de concejales en Huesca deberá pasar de los 21 actuales a 25.

También hay dos puestos para el Interventor y el Secretario de las mismas características que los de los concejales.

El equipo audiovisual cuenta con los últimos adelantos técnicos, similar al que funciona en el europarlamento. Así, las votaciones pueden realizarse a través de este sistema sin necesidad de alzar el brazo, como hasta ahora.

Además, habrá un total de 21 butacas para el público y un set de prensa con su correspondiente zona para televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00