Deportes

José Luis Pellicer se lleva el IX Open de Ajedrez del Somontano

Las dos rondas finales del IX Open del Somontano ratificaron las posiciones conseguidas la semana anterior, con dos victorias de los primeros clasificados: José Luis Pellicer frente a Luis Gil y Jorge Mancho, mientras que el barbastrense Hugo Güetas ganaba a César Miret y Jaime Puig-Pey. Así, el estadillano José Luis Pellicer conseguía su tercer título en el Torneo, tras los logrados en los años 1999 y 2000, e igualando de esta manera las tres victorias de Hugo Güetas en los años 2004, 2005 y 2006.

A pesar de todo, la emoción y la lucha por el título siguió hasta la penúltima ronda en la que Luis Gil jugó una excelente partida frente al líder, siendo finalmente sorprendido por el contraataque de Pellicer. Para el resto de clasificaciones, hasta el último segundo de la octava partida hubo chances para muchos de los jugadores, siendo finalmente los desempates los que dieron y quitaron los premios.

En la clasificación final, tras el pleno de 8 puntos en las 8 partidas de José Luis Pellicer y los 7 puntos de Hugo Güetas se clasificó con 5,5 puntos Jorge Cuello en dura disputa con Javier Palacián que terminó con 5 puntos. Con 4,5 puntos se clasificó César Miret, que consiguió el primer premio para los jugadores de elo hasta 1700. A continuación un numeroso grupo de jugadores con 4 puntos con Jaime Puig-Pey y Luis Gil como premiados por el elo de 1701 a 1900, Jorge Mancho (2º clasificado elo hasta 1700) y ya sin premio José Salas y Luis Coronas.

Junto al título de José Luis Pellicer, destacó la contundencia del juego de Hugo Güetas, la muy buena progresión del todavía Benjamín Jorge Mancho y la gran lucha desplegada por todos los participantes, con todas las partidas peleadas hasta el final.

La actividad ajedrecística en el Somontano no cesa y para el domingo por la mañana en la Plaza del Mercado de Barbastro está prevista una nueva edición del “Torneo de Ajedrez Relámpago San Ramón”. Se jugará por sistema suizo a 9 rondas y partidas de 5 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00