Sociedad

Selectividad en Huesca; los resultados, el día 22

Un total de 713 altoaragoneses se examinan en la provincia de Huesca de las pruebas de acceso a la Universidad, curiosamente el mismo número de alumnos que el pasado año. La Selectividad en su convocatoria de junio ha arrancado con normalidad. En Huesca capital se examinaban un total de 411 alumnos; el resto, 302 se han examinado en Barbastro.

La Selectividad se ha inciado en Huesca con normalidad. El primer examen ha sido el de Lengua Castellana y Literatura, y tanto profesores como los alumnos se mostraban satisfechos porque caían los dos temas que más se habían preparado: Machado y García Lorca.

Exámenes para este martes:

Matemáticas aplicadas CC.SS./ Física

Biología / Latín II

Dibujo Artístico

Matemáticas II / Geografía / Imagen

De los 411 alumnos, tan sólo tres no se presentaban a la prueba, y uno sí que lo hacía pero no se había matriculado, por lo que tenía que esperar a la confirmación por parte del rectorado de la Universidad de Zaragoza que finalmente le ha permitido iniciar el examen.

Es el segundo año que las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior acogen esta prueba ya que la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, donde hasta ahora se realizaban estos exámenes, se encuentra en obras.Los 411 alumnos que se examinan en la capital oscense, ocupan las 13 aulas con las que cuenta el centro universitario, una buena oportunidad para captar futuros alumnos.

Para que todo transcurra con seguridad, también se ha preparado un dispositivo sanitario de Cruz Roja para atender cualquier problema.

Los exámenes comenzarán a corregirse a partir del jueves y los resultados llegarán a cada centro de Secundaria el viernes 22. Desde el Tribunal de Selectividad se recuerda que el porcentaje de aprobados supera todos los años el 90%.

La Selectividad finalizará con el examen de Técnicas de expresión gráfica y Fundamentos de diseño que terminará este jueves día 14, a las 14,30 horas.

Las localidades y edificios donde se celebran las pruebas son las siguientes:

Huesca: Escuela Politécnica Superior.

Barbastro: Instituto de Enseñanza Secundaria Hermanos Argensola.

Durante los días 23, 25 y 26 de junio se podrá solicitar una segunda corrección o reclamar a la comisión organizadora, que resolverá el 3 de julio.

Quienes aprueben en la convocatoria de este año, (el año pasado resultó apto el 91,34% de los alumnos matriculados, en la convocatoria de junio), podrán presentar la solicitud de admisión para los centros universitarios entre el 22 de junio y el 3 de julio, en el centro de enseñanza secundaria con el que se hayan presentado a la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00