Actualidad

NO WEB. Música experimental europea este domingo en el Centro Cultural Matadero

La programación de Radar Huesca convoca una nueva cita musical para el próximo domingo 17. Será en el Centro Cultural Matadero de Huesca a las 20.00 horas. Abrirá la actuación el cantante y guitarrista neozelandés Dean Roberts para dar paso después a Pierre Bastien, una de las figuras clave de la música experimental europea.

Pierre Bastien, nacido en París en 1953, reconoce en su obra la influencia literaria del dadaísmo. En su música combina instrumentos tradicionales con artilugios mecánicos de su invención, lo que le ha llevado a crear su propia orquesta (Mecanium), formada por ingeniosas maquinarias musicales construidas a partir de piezas de mecano y percutores que, por medio de temporizadores y pequeños motores eléctricos, hacen sonar instrumentos de percusión, cuerda y viento.

A lo largo de su dilatada carrera, Pierre Bastien ha participado en los más importantes festivales internacionales y ha colaborado con artistas de la talla del coreógrafo Roberto Oliván, con quien actuó hace dos años en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en el espectáculo "De farra".

El encargado de abrir la velada será Dean Roberts, que pondrá sobre el escenario su música, onírica e hipnótica. Ha editado discos muy brillantes en los que se combinan con gran audacia e imaginación jazz, folk, pop, electrónica sutil y experimentación. La revista The Wire calificó uno de sus conciertos como uno de los 60 más impactantes de la historia de la música en vivo.

Las entradas se pueden comprar al precio de 10 euros en taquilla, 9 euros en venta anticipada, 8 euros en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI, y 6 euros en venta anticipada con Tarjeta Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00