Actualidad

Los mejores júnior nacionales se darán cita en Sabiñánigo en el XI Trofeo “Fernando Escartín Coti”

El próximo 8 de julio se celebrará en Sabiñánigo el XI Trofeo “Fernando Escartín Coti”, prueba puntuable para la Copa de España Júnior, que organiza la Peña Ciclista Edelweiss.

Este año el Trofeo “Fernando Escartín” es la única carrera juvenil de carácter nacional en Aragón y el objetivo de la organización es alcanzar la categoría de internacional. Como novedad esta undécima edición pasa de celebrarse en sábado por la tarde a domingo en horario matinal.

A las diez y media de la mañana se dará la salida a la prueba desde Pirenarium, donde también estará ubicada la línea de meta, para seguir el recorrido por Latas, Biescas, Hoz, Búbal, bajar de nuevo hasta la localidad biesquense, y pasar por Senegüé, Hostal de Ipiés, Navasa, matadero y Cartirena, Calle Serrablo y Pirenarium, con 104 kilómetros de recorrido.

El calendario de Copa de España 2007 de categoría júnior comenzó en Cantabria el pasado mes de abril, en mayo llegó a Barcelona y el próximo 8 de julio a Sabiñánigo. La competición proseguirá el mes de agosto en Andalucia y Ciudad Real y finalizará en Murcia.

Un año más se espera más de un centenar de corredores en la línea de salida pertenecientes a las mejores escuadras juveniles del país. El presupuesto de la undécima edición supera los 10.500€.

En 2006 participaron 16 equipos y el triunfo individual fue para Juan Sebastián del equipo Rualje de Ciudad Real, segundo Adrián Martínez de Castellón y tercero Higinio Fernández de Asturias. En montaña el triunfo fue para el barcelonés Daniel González y en Metas Volantes para el serrablés Francisco Moreno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00