Deportes

El Pato Martínez vuelve al Forcusa Huesca

El jugador chileno vestirá la camiseta del club oscense la próxima temporada tras el acuerdo alcanzado entre el BM Huesca y el Pato. El extremo es un viejo conocido de la afición oscense y tras un periplo que le ha llevado por el Summa Hoteles de Málaga, Cangas de ASOBAL, OAR La Coruña y esta última campaña en el Monguer de Huelva de Primera Nacional vuelve a Huesca.

Patricio Andrés Martínez Chávez (más conocido como Pato), nació el 18 de Marzo de 1979 y juega de extremo. Vino a España desde Chile a jugar en el equipo júnior del FC. Barcelona. Posteriormente jugó en el Adrianence de la División de Honor B y en el Sant Quirze de Primera Nacional, antes de recalar en el BM Huesca en Primera Nacional, donde estuvo 3 temporadas.

Posteriormente fichó por el Summa hoteles de Málaga División de Honor B. También jugó en el Frigoríficos del Morrazo Cangas en la liga ASOBAL y en el O.A.R la Coruña División de Honor B, entre otros equipos. En esta última temporada ha estado jugando en el P.A.N Moguer (Huelva) en Primera nacional. Ha sido 72 veces internacional con Chile y ahora tiene la nacionalidad española por la que empezó a pelear en Huesca y que consiguió posteriormente.

No será la única vuelta la temporada que viene puesto que el club que preside Ignacio Munuera está también intentando cerrar la contratación de Nelson Espino que ha jugado en el Cangas durante un año y medio tras salir de Huesca.

La plantilla del Forcusa Huesca toma cuerpo con esta incorporación puesto que ya son once los jugadores que tiene Bebeshko de cara a la próxima temporada. Faltarían un central, un lateral y un pivote para completar el equipo a expensas de si serán 15 o 16 los jugadores que tenga el técnico a sus ordenes. La mayor complicación parece que está en el central donde el mercado es mucho más reducido y concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00