Deportes

El circuito Cosehisa se clausuró en Binéfar

La IV Edición del Circuito Cosehisa finalizó este sábado en Binéfar con la concentración organizada por la Escuela de Mini del Colegio Virgen del Romeral y la estrecha colaboración del APA. La cita reunió a chavales de categorías alevín y benjamín y sirvió también como base para trabajo de campo encomendado a los participantes en el Curso de Entrenador de Nivel I que está llevando a cabo Cosehisa.

En su tercera edición en Binéfar, el Circuito Cosehisa estrenó escenario. El Pabellón municipal acogió los dos torneos que se desarrollaron donde participaron más de cincuenta minibasquistas procedentes de las escuelas de minibasquet del Colegio Público San Miguel de Tamarite, del C.V Binéfar, del C Virgen del Romeral de Binéfar, del C. Santa Ana de Monzón, de Cosehisa Monzón y del PMD de Sariñena.

Por la mañana, se jugaron dos torneos simultáneos, para los nueve equipos de alevines en formato 4 c 4 y para los seis benjamines en formato 3 c 3, en total más de treinta partidos. Tras la disputa de los mismos, los alumnos de la Escuela Mini Virgen del Romeral recibieron una medalla recuerdo de la temporada deportiva.

La competición fue seguida por padres y familiares y, minuciosamente, estudiada por los alumnos del Curso de Entrenadores que desarrolla Cosehisa.

Los cursillistas estudiaron y participaron en la dinámica de concentración, desarrollando un denso trabajo de campo en la introducción de arbitraje en las escuelas de mini y técnicas de observación, análisis y evaluación de fundamentos individuales como temas centrales. Con los datos obtenidos, los cursillistas elaboraron propuestas metodológicas y una planificación concretas de las sesiones de entrenamiento a programar para trabajar las lagunas técnicas detectadas y analizar los pros y contras del perfil general de la concentración y de los formatos utilizados en relación a las sobrecargas fisiotécnicas que exigen a los minibasquistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00