Actualidad

El Instituto de Idiomas crece en el Campus de Huesca

La Universidad de Zaragoza hace balance de la actividad del Instituto de Idiomas en el campus oscense y presenta las novedades para el próximo curso. Pilar Bolea, Vicerrectora para el Campus de Huesca, Carmelo López, director del Instituto de Idiomas y Pilar Arregui, responsable de la sección de inglés del Instituto en Huesca, explicarán la oferta existente en el Campus en sus distintas modalidades (cursos generales anuales, cursos de autoaprendizaje en régimen semipresencial, grupos de conversación, y cursos intensivos de verano); y la ampliación de la misma, con nuevas enseñanzas de cara al curso próximo.

El Instituto de Idiomas es un Servicio de la Universidad de Zaragoza que atiende a la enseñanza instrumental de los idiomas modernos. Su docencia no está dirigida solamente a estudiantes y titulados universitarios, sino a la sociedad aragonesa en general, con el sólo requisito de tener el título de bachillerato, FP II, o equivalente.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza inicia su andadura en enero de 1918, cuando el catedrático, y luego rector de la Universidad, Domingo Miral, natural en Hecho(Huesca), inicia sus clases de Lengua alemana. Ese mismo año, comienzan también las primeras clases de Lengua árabe y Lengua inglesa. Era la primera vez que una universidad española adquiría ese compromiso lingüístico con sus estudiantes.

Actualmente el Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza imparte clases de inglés, francés, alemán, italiano o ruso; siendo además el único centro oficial de Aragón donde se puede estudiar árabe, griego moderno o portugués, y, como novedad, chino y japonés.

Su actividad está presente actualmente, con todas o parte de estas enseñanzas, en todos los campus de la Universidad, en Zaragoza (Campus de la Plaza de San Francisco, Río Ebro, Económicas y Empresariales y Veterinaria), en Teruel y en Huesca. En todos ellos sigue con su planteamiento de expansión de su oferta formativa tanto en el número de idiomas, como en el de modalidades docentes, atendiendo a la demanda existente en cada espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00