Deportes

La Subida Atlética al Castillo de Loarre aumenta su participación

Unos 100 atletas participarán en la II Subida Atlética al Castillo de Loarre que organiza el área de deportes de la comarca de la Hoya de Huesca y que se celebrará este sábado día 16 de este mes de junio. Un evento coordinado por la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre y por el Club Atletismo Zoiti, que se encarga de la parte técnica como ya lo hizo en la primera edición donde estuvieron presentes 50 atletas, por lo que se confirma el aumento de corredores como una de las notas destacadas de esta segunda edición.

Los fuertes desniveles del recorrido pondrán a prueba la capacidad de los atletas participantes, que en muchos casos serán de clubes oscenses. No obstante, también será un reto para un gran número de corredores populares que participan simplemente para comprobar sus aptitudes y mejorar sus marcas personales.

Desde el CA Zoiti se recomienda tener un buen nivel de preparación puesto que aunque la prueba no es excesivamente larga, si que es dura puesto que durante todo el recorrido se está subiendo con un esfuerzo importante para el deportista.

La prueba comenzará a las 18 horas y la salida se realizará desde la Plaza Miguel Moya donde habrá una carrera urbana para los más jóvenes y luego la subida al castillo con una distancia de 4,800 metros y un desnivel de 282 metros. Habrá premios en metálico para los ganadores y primeros clasificados, además de trofeos. En total 1000 euros se repartirán entre los ganadores. No podrán repetir triunfo los atletas Yassine Abatourab y Kamobuchia Soud que estarán con Aragón en un campeonato de federaciones.

En la presentación del evento participaban el consejero comarcal de Deportes, Jesús Alfaro; Isaac Bolea en representación de la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre y Oscar Muñoz como técnico del CA Zoiti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00