Actualidad

La Orquesta Ensemble XXI del Conservatorio de Monzón, protagonista en la publicación Classical Guitar

Ensemble XXI, orquesta formada en el Conservatorio Profesional de Música “Miguel Fleta” de Monzón y dirigida por José Antonio Chic, protagoniza uno de los reportajes del número de junio de la prestigiosa revista “Classical Guitar”. En la portada aparece una referencia a la joven orquesta de Monzón, cuyo principal instrumento es la guitarra, y en sus página interiores un completo reportaje sobre la formación y trabajo de Ensemble XXI.

Según el director de la orquesta, José Antonio Chic, es todo un premio aparecer en “Classical Guitar”, una revista inglesa especializada con 26 años de historia y más de 20.000 suscriptores en todo el mundo, que la convierten en un referente en el mundo de la guitarra clásica.

El reportaje de Ensemble XXI, finaliza apuntando la originalidad e innovación del grupo, que permite hacer una nueva lectura de la guitarra, abriendo nuevos horizontes para los amantes de este instrumento.

Ensemble XXI es una curiosa formación orquestal que, por su original combinación instrumental, la juventud de sus miembros y la originalidad de su repertorio constituye un proyecto único. La constituyen 30 músicos de las especialidades de flauta, clarinete, trompeta, violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, percusión y voz.

Su repertorio es una opción diferente, atractiva y poco habitual en los circuitos de Música Clásica: incluye música y danzas del Renacimiento, Música Celta, Música étnica y de nuevas tendencias. Todo el material es inédito y lo constituyen adaptaciones, arreglos y composiciones originales de José Antonio Chic, profesor del Conservatorio de Monzón, donde se han formado los componentes de Ensemble XXI. La orquesta desarrolla una importante actividad concertística, y ha publicado varios discos “·Leyenda irlandesa”, “Niebla”, “El bosque encantado” y “Retratos del mar”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00