Actualidad

Se presenta en Jaca el libro y DVD sobre los Músicos de Acumuer

El libro “Anhelos”, junto con un DVD, recoge la historia de los Músicos de Acumuer, un trío de violinistas de este pueblo serrablés de principios del siglo XX. Jesús Lacasta y David Betrán han realizado este trabajo, fruto de una investigación de más de 3 años, que ha sacado a la luz 534 partituras que guardaban los descendientes de estos músicos. Este sábado se presenta este libro y DVD en Jaca, a las ocho y media de la tarde en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

Hasta el momento únicamente se conocía un cuadernillo de 55 partituras que se encuentra en el Museo del Serrablo. Ahora con este trabajo se va a dar a conocer el legado de los Músicos de Acumuer. Jesús Lacasta ha indicado que en realidad estos músicos son el hilo conductor de la obra, pero se refleja toda la música popular de la Jacetania y Alto Gállego de los primeros 50 años del siglo XX.

Por su parte, David Betrán ha indicado que este libro y DVD es fruto de una investigación que se ha realizado durante más de tres años. También ha destacado el amplio repertorio de estos músicos, con más de 50 estilos diferentes, que fueron capaces de adaptarse a los gustos de cada época.

Este libro y DVD ya se presentó en Sabiñanigo el 12 de mayo. En Jaca se presenta este sábado, 16 de junio. La obra ha sido promovida por Adecuara y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y la colaboración de Javier Lacasta, José Angel Gracia y Pilar Gracia, además de las fotografías cedidas por el Archivo Pirenaico de Patrimonio Oral de Sabiñánigo y la Fototeca de la DPH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00