Actualidad

12.000 euros de la diócesis de Huesca para proyectos solidarios

En la reunión, que mantuvo el Consejo Diocesano de la diócesis de Huesca, el pasado 9 de junio, se tomó la decisión de distribuir los 12.000 euros, procedentes del 1% de los presupuestos de la administración diocesana, parroquias y otros grupos. Apremiantes necesidades en la India o en Colombia fueron los destinatarios. Se trata del proyecto de Solidaridad con el Tercer Mundo "Mateo 25".

En concreto, se decidió otorgar 3.000 euros para el proyecto de rehabilitacón de casas dañadas por el Tsunami en India. Otros 6.000 euros se destinan a la construcción de un edificio para la atención de 25 niños en extrema pobreza en la localidad colombiana de Pereira. Finalmente, 3.000 euros más se entregarán al fondo "Nueva Evangelización".

Con la aportación del 1 % de sus Presupuestos, la Iglesia de Huesca (administración diocesana, parroquias y otras asociaciones y grupos) quiere colaborar a la solución de algunos problemas y necesidades y a la promoción humana de las gentes del TERCER MUNDO, haciendo un sencillo gesto de solidaridad.

La canalización de estas ayudas se hace a través de las Organizaciones o personas que presenten los proyectos, ajustándose a las normas o criterios siguientes:

Las ayudas se conceden a los proyectos en concepto de SUBVENCIONES.

Pueden ser solicitadas por Organizaciones o Instituciones con implantación en nuestra diócesis y con el planteamiento de ayudar del tercer mundo entre sus fines.

Los proyectos en su redacción y presentación deben reflejar:

Denominación del proyecto

Organización, institución. grupo o persona/s que lo presenta.

Responsables directos del desarrollo del mismo

Breve explicación y justificación del proyecto: necesidad, entorno social, beneficiarios del mismo...

Posible calendario y plazos de ejecución.

Presupuesto total y otras posibles vías de financiación.

En la decisión de las ayudas, se tiene en cuenta:

Que la solicitud contemple principalmente necesidades básicas (instrucción, salud, vivienda...) y la promoción de sectores desfavorecidos.

Que sean promovidos y ejecutados desde el grupo o comunidad del lugar donde se desarrolle el proyecto, con responsables y garantías.

Que presenten unos objetivos claros, y fácilmente evaluables.

Que cuenten con el Visto Bueno del Obispo de la Diócesis a la que vaya destinada la ayuda.

En la concesión de las ayudas se valora también la presencia de alguna persona de la Diócesis implicada en el desarrollo del proyecto.

La subvención está dirigida directamente al proyecto al que se le concede, no a la organización que lo presenta. Si el proyecto sufriera alguna modificación notable, debería ser la Diócesis la que aprobase o no el destino de la ayuda a este nuevo proyecto.

Los beneficiarios de la subvención deberán presentar, en el plazo de un año, la memoria de la ejecución del mismo y la justificación correspondiente de los gastos.

La diócesis tiene la posibilidad de dedicar a uno o varios proyectos el dinero con el que cuente para este fin.

El plazo de presentación de los proyectos finalizó en el mes de marzo; y se estudiaron en la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral que seguía a esa fecha, previo informe de la Administración Diocesana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00