Actualidad

Semana Cultural y fiestas para la AA.VV. San Juan- Joaquín Costa- El Molino de Monzón

La Asociación de Vecinos del barrio San Juan- Joaquín Costa- Molino, celebra sus fiestas en honor a San Juan entre el 22 y el 24 de junio. Las propuestas lúdicas comenzarán unos días antes, con la Semana Cultural, entre los días 18 y 21. Julián Guerrero, presidente de la Asociación, destaca la variedad del programa festivo, que comenzó a confeccionarse en marzo.

Entre el 18 y el 21, dentro de la Semana Cultural, se ha programado una charla con la responsable de la Oficina Comarcal del Consumidor, “Escuela de Magia” con el mago Civi Civiac, concierto con el cuarteto de cuerda “Tempus Fuguit”, y el teatro de la “Divina Comedia”. Además, durante la semana, se llevarán a cabo concursos de juegos de mesa, pintura y futbolín.

El viernes 22 el chupinazo y volteo de campanas anunciarán el comienzo de las fiestas a las doce del mediodía. A esa primera jornadas festiva se suma el concurso de repostería, la presentación de zagalas y zagaletas, el “rezo de las vísperas de San Juan”, y actuaciones musicales con “L`Orache”, “Nostalgia” y “Algarada”.

El sábado, está prevista una competición de petanca, volteo de campanas cohetes y cabezudos acompañados por la charanga, yinkana infantil, fútbol entre los veteranos del Binéfar y la peña barcelonista de Monzón, y baile en sesiones de tarde y noche con la orquesta Traiber´s. A las siete y media será el encendido de hornillos en la plaza San Juan, y a las diez de la noche la tradicional caracolada. Como explica Guerrero, se cocinan entre 80 y 100 kilos de caracoles, y su elaboración comienza a las tres de la tarde. En total, más de mil raciones de caracoles se reparten cada año en la Plaza San Juan.

El domingo 24 a las diez de la mañana será la marcha cicloturista hasta Pueyo de Santa Cruz, misa en la iglesia de San Juan, chocolatada y actuación del grupo folklórico Nuestra Señora de la Alegría, para acabar con la hoguera de San Juan y reparto de longaniza. La secretaria de la Asociación de Vecinos, Gloria Tolsa invita a todos los montisonenses a disfrutar de los días de fiesta.

Las zagalas de las fiestas son Jessica González, Laura Fiestas y Alba Fragüet, y las zagaletas Inés Ruz, Laura Mateo y Ainoa Cuadrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00