Actualidad

El Instituto de Idiomas de la UZ quiere crecer en Huesca

La Universidad de Zaragoza ha hecho balance de la actividad del Instituto de Idiomas en el campus oscense. Hace ya 5 años que entró en servicio en la capital oscense pero hasta el momento no ha conseguido captar a un gran número de alumnos. Por ello, ahora se plantea crecer y además de Inglés y desde el próximo curso Francés, el Instituto plantea ofrecer en un futuro otros idiomas como el árabe, el chino o el japonés que sí se imparten en Zaragoza.

Alrededor de 40 alumnos son los que atiende cada cuatrimestre el Instituto en Huesca, pero su idea es crecer. Por ello, la Universidad recuerda que no sólo está abierto a la comunidad universitaria -profesores, alumnos y personal-, sino que también pueden estudiar en él todos aquellos ciudadanos que cuenten con un título universitario, o haber superado COU, Bachillerato LOGSE o FP de segundo grado.

En la actualidad, el Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza ofrece 10 lenguas en Zaragoza. En Huesca, de momento sólo se oferta Inglés y Francés para el próximo curso, pero si existe demanda, se estudia la posibilidad de ofrecer en el campus oscense otros idiomas como árabe, griego, portugués o chino.

El Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza fue creado precisamente por un altoaragonés. Inició su andadura en enero de 1918, cuando el catedrático, y luego rector de la Universidad, Domingo Miral, natural en Hecho (Huesca), inicia sus clases de Lengua alemana. Ese mismo año, comienzan también las primeras clases de Lengua árabe y Lengua inglesa. Era la primera vez que una universidad española adquiría ese compromiso lingüístico con sus estudiantes.

Actualmente el Instituto de Idiomas de la Universidad de Zaragoza imparte clases de inglés, francés, alemán, italiano o ruso; siendo además el único centro oficial de Aragón donde se puede estudiar árabe, griego moderno o portugués, y, como novedad, chino y japonés.

Su actividad está presente actualmente, con todas o parte de estas enseñanzas, en todos los campus de la Universidad, en Zaragoza (Campus de la Plaza de San Francisco, Río Ebro, Económicas y Empresariales y Veterinaria), en Teruel y en Huesca. En todos ellos sigue con su planteamiento de expansión de su oferta formativa tanto en el número de idiomas, como en el de modalidades docentes, atendiendo a la demanda existente en cada espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00