El equipo de natación de Airon Club vive su momento más "dulce"

Veinticuatro oros, catorce platas y nueve bronces, son las medallas que ha sumado Airon Club Hinaco Monzón en los dos Campeonatos de Aragón Alevín (el de invierno y el de verano) en los que han participado los nadadores del club. Además, Airon Club acumula once mínimas nacionales, lo que le convierte en el club aragonés con más registros para acudir a los diferentes campeonatos de España, y ha asegurado la presencia de treinta de sus nadadores en el Nacional de Salvamento y Socorrismo.

A tenor de los éxitos cosechados en los últimos campeonatos la natación, en Monzón, está viviendo uno de sus momentos más “dulces” que según Jesús Guerrero, técnico responsable, “ha llegado demasiado deprisa” porque el proyecto de Airon Club para por consolidarse año tras año pero, en los últimos 18 meses, “se ha tomado un camino ascendente en el que se ha pasado de luchar a nivel provincial a conseguir títulos regionales por delante de clubes consolidados”.

El último éxito del equipo de natación de Airon Club Hinaco Monzón llegaba en el Campeonato de Aragón Alevín (de verano), en el que, los chavales de 11 y 12 años, conseguían siete medallas de oro, cinco de plata, cuatro de bronce, varias mínimas nacionales y el título regional que lograba el equipo femenino. La “familia” de Airon Club está gratamente sorprendido con esta “lluvia de metales” porque aunque se intuía que podía salir un buen campeonato, por las marcas y test que se estaban realizando, “nadie podía imaginar que el resultado iba a ser tan bueno” ha señalado Guerrero. Tanto es así que desde la Federación Aragonesa de Natación se ha señalado que estos alevines pueden ser la “generación de oro” para la natación de la comunidad. Además la Aragonesa ha convocado al cuerpo técnico de Airon club para llevar las riendas de la selección aragonesa en el Campeonato de España de la Juventud.

Los éxitos que cosecha Airon Club han hecho que, en las últimas temporadas, haya cambiado la planificación de la misma, puesto que si antes, Junio era mes de vacaciones, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el de citas nacionales como el Campeonato de España de Natación en Zaragoza o el de Salvamento y Socorrismo en Santander. Como ha manifestado Guerrero, “antes el verano era período bastante activo a nivel de carga y ahora hay que procurar que sea más distendido y ameno porque los chavales tienen sobrecarga de competiciones”.

Buena parte del éxito de los nadadores pasa por las instalaciones de las que dispone la ciudad, entre ellas, la piscina climatizada, sin olvidar la apuesta de Airon Club por profesionalizar el equipo de natación, los padres que son parte fundamental “a la hora de sacrificar su fin de semana, para que, su hijo haga deporte” y patrocinadores. Todas estas piezas ensambladas tienen como resultado “el éxito del equipo”.

Las citas más inmediatas para los nadadores montisonenses son del 26 al 28 de Junio en Zaragoza el Campeonato de España de la Juventud (categorías base) con cinco nadadores que tienen once mínimas y del 29 de Junio al 2 de Julio en Santander el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo donde Airon Club desplazará treinta nadadores.

Comentarios