Inaugurada en Afganistán una Sala de Justicia subvencionada por el PRT español

El presidente de la Audiencia Provincial de Badghis (Afganistán) y el coronel jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw, Francisco José Gan Pampols, han inaugurado en la ciudad una Sala de Justicia subvencionada por el contingente español, con fondos destinados a la reconstrucción del país afgano. El presidente de la Audiencia Provincial de Badghis, que es al mismo tiempo Juez Decano de Qala-i-Naw, ha agradecido la colaboración española en el sentido de que, sin su ayuda, no hubiera sido posible el acondicionamiento del lugar en el que impartir justicia.

El coronel Gan Pampols ha agradecido las palabras del juez y ha reafirmado la voluntad del pueblo español de contribuir a la mejora, reconstrucción y consolidación de las instituciones, tanto locales como provinciales en las que realiza sus actividades el PRT español, en cumplimiento del mandato de las Naciones Unidas.

La misión general del PRT es colaborar con el Gobierno de Afganistán, legítimamente constituido, en crear un ambiente estable y seguro que permita el desarrollo humano, social y político de la nación, bajo el mandato de las Naciones Unidas y con el acuerdo del Gobierno de España.

El PRT está conformado por un componente civil, formado en torno a personal de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), y por un contingente militar, formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña “ARAGON” siendo sus componentes principalmente de las ciudades de Pamplona, Jaca y Huesca.

Por otra parte, en locales municipales de Qala-i-Naw, las autoridades de la ciudad han homenajeado a los miembros del Equipo de Reconstrucción Provincial español por su actividad desempeñada a lo largo de los dos años de su estancia en la misma. Componentes del PRT con base en esta ciudad, han acompañado al coronel Gan Pampols en este homenaje, presidido por el alcalde de la ciudad, el presidente de la Sala de Justicia Provincial y diversos representantes de organismos locales y provinciales.

El alcalde de Qala-i-Naw ha elogiado la presencia española a lo largo de los dos últimos años en su ciudad, con el desarrollo correspondiente que ha impulsado la economía, seguridad y bienestar de sus ciudadanos. Asimismo, fue invitado a hacer uso de la palabra el encargado de negocio de la AECI, Pablo Yuste, quien agradeció la hospitalidad recibida a lo largo de los dos años que ha permanecido en Qala-i-Naw al frente de la parte civil del PRT español, dado que en breve regresará a España, finalizando su estancia en el lugar. Para finalizar el acto, el alcalde ha entregado, en nombre de la ciudad, una serie de obsequios tanto al coronel jefe de la Fuerza como al representante de la AECI en recuerdo de su estancia en Qala-i-Naw.

Comentarios