Turismo y deporte de la mano en el Somontano con la creación de 10 rutas de BTT

La Comarca del Somontano ha presentado un nuevo producto turístico-deportivo consistente en 10 rutas de BTT a lo largo del territorio comarcal que proporcionan un atractivo más de cara a la oferta turística que presenta el Somontano. Son más de 260 kilómetros de rutas balizadas que discurren por más de 24 localidades.

En la presentación ha estado presente el ex ciclista profesional, Fernando Escartín, quien ha señalado que se trata de un gran proyecto, puesto que a lo largo de la geografía nacional existen un gran número de rutas para bicicleta de montaña, pero no ha visto muchas preparadas de la forma que lo ha hecho la Comarca del Somontano en esta ocasión.

La primera de las rutas “Vuelta al pie de la Sierra” transcurre por Alquézar, Alberuela de Laliena y Adahuesca. La “Ruta sierra de Salinas” por Colungo, Naval, Salinas de Hoz y termina de nuevo en Colungo. El tercero de estos recorridos es el llamado “Ruta de los Viñedos” que transcurre por Buera, Salas Altas, Salas Bajas, Pozán de Vero, Huerta de Vero y Buera. También se ha balizado la “Ruta de Santa María de Dulcis” que transcurre entre Buera y Colungo.

La “Ruta Barbastro Suroeste” es la que partiendo de Barbastro recorre Permisán, Fornillos, el Monasterio del Pueyo y regresa a la Ciudad del Vero. El sexto recorrido es el denominado “Ruta de los Pozos Fuente” entre Laluenga, Lacuadrada, Lagunarrota, Laperdiguera y Laluenga. La “Ruta Ribera del Alcanadre” recorre Peralta de Alcofea y Torres de Alcanadre.

Dentro de estas 10 rutas también esta la llamada “Ruta Piedras de Leyenda” que recorre Abiego, Azlor, Huerta de Vero, Adahuesca y Abiego. Asimismo está la “Ruta Campos de Bierge” entre esta localidad, San Pedro de Verona, Cabañera de Bierge y Fuente Vieja. Mientras que la última es la “Ruta Puerta de Guara” que transcurre por Alberuela de Laliena, Radiquero, San Pelegrín y Alberuela de Laliena.

Comentarios